Visual Thinking para Emprendedores

Jueves 11, de 18 a 20 horas, por Javier Cantón.

Con el desarrollo de la textualidad y la palabra, el ser humano ha abandonado otras formas más primarias y menos lineales y secuenciales de pensamiento. El visual thinking o pensamiento visual trata de enseñar a pensar conscientemente usando los mecanismos del procesamiento visual inconsciente del cerebro, con lo que se convierte en una herramienta perfecta para desarrollar nuestra capacidad de descubrir, generar, desarrollar, manipular, relacionar y compartir ideas de un modo rápido e intuitivo. En este taller reflexionaremos primero sobre el poder de la imagen, descubriremos qué es el visual thinking y lo usaremos para generar y comunicar ideas mediante dibujos simples.

Javier Cantón

Javier Cantón es sociólogo y comunicador audiovisual. Docente en la UNIR, desarrolla sus investigaciones sobre cultura y sociedad digital en MediaLab UGR y ha impartido varios talleres sobre pensamiento visual, en los que muestra el poder de las imágenes para generar y comunicar ideas. Además, desarrolla y participa en otros proyectos como Knowmetrics, sobre conocimiento digital, la radio abierta universitaria RadioLab UGR y es responsable del área audiovisual de MediaLab UGR.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone