UGRTalks: micro-ponencias sobre tendencias tecnológicas en el Alhambra Venture 2018

La Universidad de Granada ofrecerá los días 10 y 11 de julio dentro del Alhambra Venture, un conjunto de micro-ponencias en temas especializados como la industria agroalimentaria, la salud y bienestar, telecomunicaciones y electrónica, ingeniería, energía y medioambiente entre otros.

Estas micro-ponencias llevarám como nombre #UGRTalks y será impartido por profesores e investigadores de la institución académica en el stand que a tal efecto ha diseñado la Coordinación General de Emprendimiento UGRemprendedora con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

De esta manera, la Universidad de Granada continúa su labor como socio formativo del Alhambra Venture, no sólo con las sesiones del AV Academy impartidas en BREAKER a las startups que presentarán su proyecto en los bloques pitch del evento, sino también con esta serie de micro-ponencias sobre tendencias tecnológicas.

Ante la atenta mirada de los inversores, emprendedores y visitantes del Alhambra Venture en el Palacio de Congresos de Granada, los investigadores de nuestra universidad mostrarán cuáles son las oportunidades que los emprendedores pueden aprovechar para generar y desarollar empresas innovadoras que creen valor económico y social para la sociedad.

Las sesiones y micro-ponencias previstas son:

Martes 10 de julio

11.30 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  Modelado inteligente y simulación social del consumidor
  Deep Learning
  Interacción en mundos 3D
  Smart Cities
  Internet de las Cosas
  Realidad Virtual
  5G
  Ciberseguridad

13.30 CIENCIAS
  Sensores químicos y electrónicos
  Grafeno made in Granada
  Bionanotransportadores magnéticos inteligentes

16.30 SALUD
  Melatonina anticancer
  Bioimpresión 3D: medicina regenerativa y cáncer
  Neuroimagen
  Probióticos

Miércoles 11 de julio

11.00 INGENIERÍA , MEDIO AMBIENTE Y AGRICULTURA
  Drones del Futuro
  Nanopartículas para mineralización de plantas
  Diques móviles
  Economía Circular en la Construcción
  Pinturas a partir de Algas

13.00 NEGOCIOS
  Redes neuronales y comercio electrónico
  “Industria 4.0: Innovacion producto-servicio”
  Emprendimiento femenino
  He conseguido un inversor, ¿ahora qué?

Maria del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada moderará la primera mesa redonda del Alhambra Venture, “Tractores del emprendimiento en España”, donde participarán representantes de Wayra, Enisa, BStartup e I’MNOVATION.

La organización de Alhambra Venture ofrece a todos los miembros de la Universidad de Granada un código de descuento CADE100%DTOAV para poder asistir de manera gratuita a este evento.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone