- Una breve presentación.
Mi nombre es Rayko Lorenzo, soy Canario pero vivo en Granada desde hace 20 años. Vine a estudiar y me quedé. Estudie Biblioteconomía y Documentación y después la Licenciatura de Documentación, pero ahora me dedico al mundo del marketing y de la comunicación.
- ¿A qué se dedica la empresa?
Tengo como dos alas. La básica es la del marketing, es el octavo arte y es algo que todas las empresas deben tener en cuenta y por otro lado está la formación en valores. Llevo dieci tanto años en esto y he entendido que se puede formar a la gente, a los estudiantes, a las empresas, a los colectivos y a las administraciones en que las competencias transversales y el marketing son importantes para cualquier negocio.
- ¿Por qué decidiste emprender?
He emprendido desde muy pequeño. El ser una mente inquieta, el observar y no mirar, darte cuenta que observar es un método de información gratuito, detectar posibilidades de negocio y de venta, eso es lo que incita a emprender.
- ¿Qué le dirías a los estudiantes sobre tu experiencia emprendiendo?
Les diría que se equivoquen rápido y barato. Cuando tengan pendiente una idea o proyecto emprendedor, que no piensen en hacerlo idílico y que pasen a la acción. Que se metan en el fango, que es prueba y error, pero que siempre se equivoquen pronto con poco dinero.