#UGRemprendedores: Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Documentación

Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Formación es una empresa liderada por nuestro #UGRemprendedor

Buenos días, ¿te puedes presentar?Hola, soy Rayko Lorenzo y vengo de Canarias. Vine hace veinte años a estudiar a Granada y me quedé. Estudié biblioteconomía y después la licenciatura de documentación. Ahora me dedico al mundo del marketing y la comunicación.

Cuéntanos, ¿a qué se dedica la empresa Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Formación ?

Tengo dos alas. Una básica que es la del marketing que creo que es el octavo arte y algo que tienen que tener en cuenta todas las empresas. Y por otro lado está la formación en valores. Llevo más de diez años en esto y he comprendido que se puede formar también a la gente: estudiantes, empresas, colectivos y administraciones en que las competencias transversales y el marketing son capitales para cualquier unidad de negocio.

¿Qué te llevó a emprender?

He emprendido desde muy pequeño, entonces es una cosa que lleva a la otra. No hay una llamada. No es necesidad, sino ser una mente inquieta. El observar y no mirar. Darte cuenta de que la observación es un elemento de recuperación de información gratuito para poder captar posibilidades de negocio o de venta. Eso es lo que me invita a emprender.

¿Qué dirías a los estudiantes sobre tu experiencia al emprender?

Les diría que se equivoquen rápido y barato. Cuando tengan pendiente una idea o un proyecto emprendedor empresarial, no piensen en hacerlo idílico, sino que pasen a la acción. Que se metan en el fango, que prueben. Siempre que lo intenten barato y rápido.