Cerrar

#UGRemprendedores: Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Documentación

Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Formación es una empresa liderada por nuestro #UGRemprendedor

Buenos días, ¿te puedes presentar?Hola, soy Rayko Lorenzo y vengo de Canarias. Vine hace veinte años a estudiar a Granada y me quedé. Estudié biblioteconomía y después la licenciatura de documentación. Ahora me dedico al mundo del marketing y la comunicación.

Cuéntanos, ¿a qué se dedica la empresa Rayko Lorenzo, Comunicación, Marketing y Formación ?

Tengo dos alas. Una básica que es la del marketing que creo que es el octavo arte y algo que tienen que tener en cuenta todas las empresas. Y por otro lado está la formación en valores. Llevo más de diez años en esto y he comprendido que se puede formar también a la gente: estudiantes, empresas, colectivos y administraciones en que las competencias transversales y el marketing son capitales para cualquier unidad de negocio.

¿Qué te llevó a emprender?

He emprendido desde muy pequeño, entonces es una cosa que lleva a la otra. No hay una llamada. No es necesidad, sino ser una mente inquieta. El observar y no mirar. Darte cuenta de que la observación es un elemento de recuperación de información gratuito para poder captar posibilidades de negocio o de venta. Eso es lo que me invita a emprender.

¿Qué dirías a los estudiantes sobre tu experiencia al emprender?

Les diría que se equivoquen rápido y barato. Cuando tengan pendiente una idea o un proyecto emprendedor empresarial, no piensen en hacerlo idílico, sino que pasen a la acción. Que se metan en el fango, que prueben. Siempre que lo intenten barato y rápido.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​