Cerrar

#UGRemprendedores José Antonio López y Javier Canas, Bracelit

Bracelit es un sistema de gestión y control de eventos o recintos mediante la identificación de personas por RFID.

  1. ¿Una presentación?

Buenas, mi nombre es José Antonio López y él es mi compañero Javier Canas. Los dos estudiamos en la Universidad de Granada, en la Escuela de Telecomunicaciones. Ambos tomamos esta decisión porque teníamos una gran pasión por la tecnología desde pequeños. Nos llamaba mucho la atención conocer las nuevas tecnologías y como estaba evolucionando este mundo en los últimos años y creo que acertamos.

  • ¿Por qué decidisteis emprender?

Emprender de primeras es siempre una vía apasionante. Encuentras de primeras una oportunidad de negocio que te motiva día a día. le dedicas toda tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas. Nadie te pone un tiempo de trabajo, eres tu quien consideras la carga de trabajo necesaria para que avance tu negocio. Esta creo que fue la motivación para comenzar y lo que nos ha dado la pasión para llegar a estar donde estamos.

  • ¿A qué se dedica vuestra empresa?

Bracelit es un sistema de gestión de eventos y recintos que utiliza identificadores electrónicos como pulseras contacless. Básicamente nos centramos en identificar a una persona y a partir de ahí surge una serie de funcionalidad como es el control de accesos en un evento profesional. Para así si eres o no un usuario vip se te permita o no el acceso a ciertos recintos.

También para todo lo que es la gestión de consumo, con toda la información que eso conlleva, toda la información que se genera. Recargas una cantidad de dinero en la pulsera y cada vez que quieras tomar una consumición pasas la pulsera y se te descuenta el dinero. En ese momento estas generando datos del perfil de la persona que está consumiendo, la marca, quien es la persona que lo está sirviendo, etc, entonces al final tienes un control de ventas, de aforo, de rendimiento del personal y un largo etcétera de datos que se pueden filtrar según los intereses de nuestros clientes.

Además, luego lo hacemos para viajes de estudios como pasar listas, almacenar la ficha médica para en caso de emergencia ejecutar un protocolo de actuación o incluso que cualquier persona ajena pueda acceder a un número de teléfono para llamar en casa de pérdida o extravio.

Al final es un sinfín de funcionalidades que parten de la identificación de una persona en un momento determinado

  • ¿Qué le diríais a vuestros estudiantes respecto a vuestra experiencia emprendedora?

Que lo tengan muy claro, para emprender hay que tener las cosas muy claras. Tener una idea de negocio que por lo menos tenga un objetivo e ir trabajando en base a este. Que los objetivos se marquen habiendo hecho una fase de análisis previa, del mercado, de la competencia, del equipo que quieres tener,… establecer un plan de acción y ejecutarlo. Pero sobre todo, que sean apasionados y que persistan en su trabajo.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​