Cerrar

#UGRemprendedores Jesús Garrido, Mi pediatra online

Mi pediatra online es un proyecto de Jesús Garrido, un ejemplo de #UGRemprendedor

Dinos, ¿Quién eres?

Mi nombre es Jesús Garrido. Soy médico pediatra y ahora mismo trabajo en el Hospital HLA Inmaculada de Granada.

¿Dónde estudiaste?

Estudié en la Facultad de Medicina de Granada. Hice la especialidad de pediatría en el Hospital Universitario San Cecilio. La hice porque me apasiona mi trabajo. Me encanta la pediatría y tuve la suerte de conseguir llegar a donde quería para hacer esa especialidad.

¿A qué se dedica Mi pediatra online?

Es una empresa de divulgación que se encarga de crear contenido fundamentalmente para formar a los padres sobre salud infantil.

¿Por qué decidiste emprender?

Pues porque estaba donde quería haber llegado: la consulta de pediatría del centro de salud de Guadix, la ciudad donde yo nací. Allí me encontré quemado cuatro años después. Tenía necesidad de comunicar con los padres y no tenía tiempo para hacerlo porque tenía una consulta masificada. Entonces encontré las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) y me dieron una herramienta que me permitía poder hacer esa comunicación por un medio sin limitación de tiempo. Casualmente, cuando empecé a hacerlo fue muy bien y ha alcanzado mucha difusión.

¿Qué les dirías a los estudiantes respecto a la experiencia de emprender?

Pues que yo me podría haber quedado hasta el día de mi jubilación quemándome en consulta, a pesar de que estaba haciendo lo que más me apasionaba en la vida, que era trabajar de algo por lo que había trabajado muchos años para intentar conseguir. Y sin embargo si no te acomodas, si rompes con las barreras que hay, si te quitas las orejeras, que teóricamente era estudia, consigue tu especialidad, después las oposiciones y ya está. Pues ya está era aguantarme hasta el día en que me jubilara con un trabajo que me quemaba. Gracias a esto que he estado haciendo en difusión, he conseguido cambiar las condiciones de trabajo y darles a los padres lo que sabía que podía darles.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​