fbpx

Buenos días, ¿Quién eres?

Me llamo Guillermo Rus, soy Catedrático del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica y soy director de laboratorio de ultrasonidos en la Universidad de Granada. También soy socio fundador de la empresa Regemat 3D.

En origen soy ingeniero de caminos, pero he centrado mi investigación y me he formado en aplicaciones médicas de la mecánica. Actualmente nos centramos en nuevas tecnologías y conceptos para interrogar tejidos con ultrasonidos para diagnóstico y entrenamiento.

Se trata de una aplicación para ver cómo la ingeniería puede ayudar a la medicina.

¿Nos podrías explicar brevemente a qué se dedica la empresa?

Regemat 3D es una empresa que se dedica a desarrollar, producir y vender impresoras de tejidos.

¿Por qué decidiste emprender?

Decidí emprender porque es una forma en la que la investigación que realizamos desde la Universidad, llega de la forma más directa posible a la sociedad y soluciona problemas de la gente.

Desde tu experiencia emprendedora, ¿qué les dirías a los estudiantes?

Desde el colectivo de estudiantes -futuros profesionales- y también a los profesores, quiero insistir e incidir en la importancia de la transferencia del emprendimiento y de conectar con el mundo de los emprendedores. Precisamente para que el conocimiento que generamos en la Universidad tenga salida y se transfiera a toda la sociedad.