Cerrar

#UGRemprendedores: Gonzalo Olivares y Francisco Gómez, Ingeniería y Control Remoto, S.A.

Ingeniería y Control Remoto, S.A. Proyecta, desarrolla e implanta nuevas soluciones de control y automatización integral. Es un proyecto de Francisco Gómez y Gonzalo Olivares, #UGRemprendedores

¿Quiénes sois?

Gonzalo: Mi nombre es Gonzalo Olivares Ruiz, soy profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada y soy fundador conjuntamente con Francisco Gómez de la empresa Ingeniería y Control Remoto, S.A.

Francisco: Yo soy Francisco Gómez, socio de Gonzalo y también soy profesor del departamento de arquitectura y tecnología de computadores de la Universidad de Granada.


¿A qué se dedica la empresa?

La empresa Ingeniería y Control Remoto (ICR) que lleva ya 28 años se creó en el 1991. Es la Spin-off más antigua de la Universidad de Granada. Es de las primeras que se crearon y todavía sigue activa. Tiene aproximadamente unas treinta personas trabajando y se dedica a la tecnología del hardware. Tecnologías TIC… Hoy en día la llamamos IoT.

¿Porque decidisteis de emprender?

Gonzalo: Yo en mi caso, tengo que decir que mi padre era empresario también y tenía esa iniciativa desde el principio. De hecho esta empresa, ICR no fue mi primera iniciativa, fue posiblemente mi cuarta y la tercera de ambos. Era algo que de alguna manera teníamos que hacer. Cuando sabes hacer algo, te gusta que la gente lo utilice. Además, en aquel momento todo aquello que queríamos desarrollar dentro de la universidad no era posible.

¿Qué le diríais a los profesores sobre la experiencia de montar una spin-off?


Hoy en día montar una empresa es la mayor aventura que uno puede acometer, ya que América está descubierta y hemos ido a la Luna. Lo siguiente sería montar una empresa. Y si es una empresa tecnológica las complicaciones son bastantes. Francisco: Yo creo que es divertido…también duro, pero algo de positivo es que es divertido. Y se aprende mucho.
Gonzalo: Yo creo que escribir artículos académico es satisfactorio pero creo que es aún más, crear productos que los utilicen miles de personas. Y eso en conclusión ha sido nuestro reto.


¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​