Cerrar

#UGRemprendedores en Alhambra Venture 2019: Graniot

En Alhambra Venture 2019 hemos tenido la ocasión de compartir espacio con doce empresas y proyectos emprendedores surgidos de la Universidad de Granada. Uno de ellos ha sido GranIoT, ganadores del programa Explorer 2019, quienes han respondido nuestras preguntas.

Nos atiende Pablo Romero, en nombre de todo el equipo de Graniot:

  • ¿Qué te ha aportado tu presencia en el Alhambra Venture?
El estar presentes en un evento como el Alhambra Venture 2019 nos ha permitido conocer más a fondo el ecosistema del emprendimiento y las startups, ya que había representantes de todos los ámbitos de este como emprendedores, inversores y entidades dispuestas a ayudar y financiar proyectos que estuvieran en diversas fases de desarrollo. En particular a Graniot le ha aportado crecer en número de contactos de todos los sectores, a aprender de la experiencia de las personas que llevan años en esto y a motivarnos aún más para seguir con nuestro proyecto hacia adelante.
  • ¿Cómo has visto tu proyecto emprendedor en comparación con otros allí presentes?
En esta cuestión, claramente hemos identificado que, junto a los demás proyectos compañeros de UGR Emprendedora, éramos los que menos desarrollados estábamos en comparación con los proyectos/startups que ya estaban constituidas. Sin embargo, esto nos ha servido para aprender de todos estos proyectos y conocer la importancia de los siguientes pasos a dar.
  • ¿Qué tal tu relación con los otros #UGRemprendedores?
Es una relación que sólo mejora a cada día que pasa. Los componentes de Graniot hemos tenido la suerte de participar con la mayoría de #UGREmprendedores tanto en el programa Talento Emprendedor UGR como en el programa Explorer, por lo que esto nos ha unido y ha hecho que estemos dispuesto a ayudarnos en cualquier ámbito que se pueda. Sin ir más lejos, ¡el equipo de GranIoT ayudaba a publicitarse tanto a Sara Mariottini con sus corbatas como a Bracelit con la utlización de sus pulseras como tarjeta de visita!
  • ¿Te esperabas algo así?
Al llevar ya un par de años en UGR Emprendedora aprendiendo de sus programas y cursos, ya había asistido anteriormente a este evento como espectador. Sin embargo, es un cambio drástico cuando asistes como ponente o con stand ya que ves como las personas se interesan por tu proyecto e intentan ayudarte en todo lo posible.
  • ¿Qué destacarías de las dos jornadas?
Del primer día destacaríamos la cantidad de personas que asistieron al Palacio de Congresos de Granada para ver los stands de las startups, las charlas y los talleres. Del segundo día destacaríamos las buenas relaciones existentes entre los mentores e inversores con todos los proyectos.
  • ¿Alguna otra cosa que quieras comentar?
Desde Graniot nos gustaría dar las gracias al equipo de UGR Emprendedora por habernos permitido participar en el Alhambra Venture 2019 y al equipo de Ideal por habernos seleccionado como un proyecto escalable. ¡Seguiremos dando la cara y sumando cada día al ecosistema emprendedor de Granada!
¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​