#UGRemprendedores: Ángela García Campos, Plano Tetera Creación Audiovisual

Plano Tetera es una productora audiovisual que hace que tus proyectos se muestren al mundo mediante vídeo, fotografía y diseño gráfico.

Cuéntanos un poco quien eres.

Mi nombre es Ángela García Campos, tengo una productora audiovisual, Plano Tetera Creación Audiovisual. Fue fundada junto a mis dos compañeras, Catalina Osca y Ainhoa Ortega.

¿A qué se dedica la empresa?

Nuestra empresa es básicamente una productora audiovisual en la que hacemos trabajos de video, fotografía y diseño gráfico.

¿Por qué decidiste emprender?

La empresa creció de una manera muy orgánica. Cuando veníamos de haber estudiado el Grado en Audiovisuales, no teníamos intenciones de formar una empresa, surgió poco a poco. Justo en la fase final de la carrera y, sobre todo, después de salir de ésta, hicimos algunos trabajos de vídeo para dentro del mundo de la música clásica. Uno de ellos, que tuvo la repercusión en un congreso, fue lo que nos impulsó a donde estamos hoy.  A raíz de eso, el boca a boca nos ha ayudado bastante. Gracias a eso hemos tenido trabajo e hizo plantearnos formalizar la empresa.

¿Qué les dirías a los estudiantes sobre tu experiencia emprendedora?

A los estudiantes les diría que es una gran experiencia, que no tengan miedo a emprender porque al final es una idea que siempre se te queda ahí. Que no se queden con la espinilla de que habría pasado si hubiese lanzado mi propio negocio o mi propio modelo de trabajo. Siempre tienes la duda existencial en el Grado sobre que hago con mi vida y, aunque parezca imposible o inalcanzable, eso realmente es una opción.