Cerrar

#UGRemprendedores: Álvaro López y Carlos Rodríguez, Everyware Technologies

Everyware Technologies es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web. Son un gran ejemplo de #UGRemprendedores.

  • ¿Quiénes sois?

Yo soy Álvaro López, de la empresa Everyware Technologies, y yo soy Carlos Rodríguez, de la misma empresa.

  • ¿Dónde estudiasteis?

Estudiamos aquí en Granada, en la escuela de informática y luego estuvimos haciendo el doctorado. Más tarde, seguimos realizando el máster en la Universidad de Granada y finalmente formamos la empresa junto a otra gente.

  • ¿A qué se dedica la empresa?

Nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones móviles y sistema Web, para entidades privadas o públicas.

  • ¿Por qué decidisteis emprender?

Es una pregunta complicada. Considerábamos que se podían hacer las cosas de otra manera. Nos apetecía hacer un desarrollo autónomo, crear productos por nuestra cuenta y vimos la oportunidad. Nos estábamos especializando en algo y queríamos aplicarlo.

Nuestra alternativa era irse fuera de Granada o incluso de España, es por eso que decidimos intentar montarlo por nuestra cuenta.

  • ¿Qué le diríais a los estudiantes respecto a la experiencia de emprender?

La experiencia ha sido muy positiva, llevábamos ya siete años. Hemos aprendido mucho a nivel profesional desde el punto de vista de la ingeniería de la informática. También en la gestión y en la negociación desde el punto de vista multidisciplinar. Nos hemos formado mucho más que si lo hubiésemos hecho por cuenta ajena. Es una gran experiencia.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​