#UGRemprendedores: Álvaro López y Carlos Rodríguez, Everyware Technologies

Everyware Technologies es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y plataformas web. Son un gran ejemplo de #UGRemprendedores.

• ¿Quiénes sois?

Yo soy Álvaro López, de la empresa Everyware Technologies, y yo soy Carlos Rodríguez, de la misma empresa.

• ¿Dónde estudiasteis?

Estudiamos aquí en Granada, en la escuela de informática y luego estuvimos haciendo el doctorado. Más tarde, seguimos realizando el máster en la Universidad de Granada y finalmente formamos la empresa junto a otra gente.

• ¿A qué se dedica la empresa?

Nos dedicamos al desarrollo de aplicaciones móviles y sistema Web, para entidades privadas o públicas.

• ¿Por qué decidisteis emprender?

Es una pregunta complicada. Considerábamos que se podían hacer las cosas de otra manera. Nos apetecía hacer un desarrollo autónomo, crear productos por nuestra cuenta y vimos la oportunidad. Nos estábamos especializando en algo y queríamos aplicarlo.

Nuestra alternativa era irse fuera de Granada o incluso de España, es por eso que decidimos intentar montarlo por nuestra cuenta.

• ¿Qué le diríais a los estudiantes respecto a la experiencia de emprender?

La experiencia ha sido muy positiva, llevábamos ya siete años. Hemos aprendido mucho a nivel profesional desde el punto de vista de la ingeniería de la informática. También en la gestión y en la negociación desde el punto de vista multidisciplinar. Nos hemos formado mucho más que si lo hubiésemos hecho por cuenta ajena. Es una gran experiencia.