- Quien eres.
Soy Alberto Oliver, gerente de la consultora tecnológica 747 COM & DOCS. Somos una consultora tecnológica especializada en la transformación digital de procesos documentales.
Fui estudiante de la Universidad de Granada. Tuve la suerte de estudiar en el programa Erasmus y a raíz de ahí se desencadenó todo el trámite para llegar hasta aquí.
- ¿Qué te llamó a emprender?
Lo que me llamó a emprender fue principalmente la experiencia Erasmus. Me di cuenta de que existían una serie de oportunidades laborales en el mercado de trabajo francés. Había muchas oportunidades para hacer prácticas de empresas en organizaciones que hacen a lo que nosotros nos dedicamos hoy.
Vi esa oportunidad e intente buscar prácticas en España similares a lo que había hecho, pero no las encontré y decidí hacerlo por mi cuenta.
- ¿A qué se dedica la empresa?
La empresa analiza procesos de empresas de cualquier tipo. Los define a través de una metodología de consultoría, propone unas soluciones de software, que es con lo que transformamos los procesos, y formamos a la gente que sufre ese cambio de metodología del trabajo.
- ¿Qué les podrías decir a los estudiantes de tu experiencia emprendiendo?
Considero que lo correcto es que sea dura, que lo ha sido. Todo aquel que tenga la inquietud, que lo intente. Que se apoye en todas las organizaciones que ofrecen conocimiento y que dan facilidad para emprender. Que no tengan miedo, porque aunque se pueda perder el tiempo, se gana una magnifica experiencia. Yo no he llegado aquí por casualidad o por simplemente estudiar fuera, ha sido porque he ido aprendiendo de una serie de errores cometidos y experiencias.