UGR Emprendedora organiza una mesa redonda con miembros de distintas entidades dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor.
En la figura de moderador, se encuentra Ana Isabel Rodríguez, Responsable de Comunicación y Técnica en Emprendimiento en UGR Emprendedora. Participan: Silvia Franco Gutiérrez, Técnica del CADE Granada (Andalucía Emprende) de la Junta de Andalucía; María Jesús Salcedo, Técnica del Área de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada; Ignacio Rosales Zabal, Técnico del Servicio de Empresas de la Diputación de Granada; María del Mar Rodríguez Martínez, Técnica de la Cámara de Comercio de Granada; Beatriz Muñoz López, Técnica de la Confederación Granadina de Empresarios; Daniel Ramos Navas-Parejo, Técnico de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
El evento se ha dividido en dos partes: En primer lugar, los participantes han tenido cinco minutos para presentar sus ofertas en materia de emprendimiento para la formación de emprendedores. En concreto nuestro compañero Daniel Ramos resalta: “Creo que en UGR Emprendedora, nuestros emprendedores pueden seguir una ruta, empezando por Talento Emprendedora y finalizando con el programa BREAKER Impulsa”
En segundo lugar, Ana Isabel, moderadora de la mesa, ha lanzado una serie de preguntas a los participantes en las que todos han podido compartir visiones y resaltar aspectos de especial interés para la mejora de los servicios.
¿Cuáles son las mejores acciones y actividades que ofrecemos? Todas las entidades coinciden en cuatro aspectos: Formación, networking, asesoramiento y habilidades emprendedoras.
La siguiente cuestión a resaltar ha sido los puntos débiles que encuentra el emprendedor y los técnicos de emprendimiento en materia de organización. Por un lado la desestructuración de información emitida por las entidades , los tributos y la burocracia, el estigma cultural, la falta de networking entre técnicos, la descoordinación entre entidades y la carencia de formación especializada de los técnicos. Todos estos aspectos se han puesto en el punto de mira de cara a la mejora para ofrecer mejores servicios.
Los participantes también dialogan sobre los sectores que más destacarán en los próximos años y donde se encuentran mejores oportunidades de negocio. El nexo común para todos ellos, ha sido la digitalización y el entorno medioambiental a causa de los cambios transcurridos a raíz de la pandemia.
Por último, cada participante ha aportado aspectos a mejorar de cara a los próximos años: “Agilidad en la burocracia líneas de financiación más asequibles” – Silvia Franco; “Organización en el mapa de recursos provincial” – Mar Rodríguez; “Seguimientos a los emprendedores” – Beatriz Muñoz; “Ventanilla única de recursos entre todas las organizaciones” – María Jesús Salcedo; “Recursos económicos para la validación” – Daniel Ramos y por último, “Momento para apostar por la transformación digital” – Ignacio Rosales.