UGR emprendedora en la Conferencia Anual de ARQUS

Esta semana (5-8 de octubre) ha tenido lugar en Vilna (Lituania) la I Conferencia Anual de la alianza ARQUS. Desde el comienzo de la alianza, UGR emprendedora viene representando a la Universidad de Granada en el Action Line 5Entrepeneurial University and Regional Engagement.

La conferencia ha sido un momento valioso para estrechar lazos entre los socios de la alianza, que hasta ahora han trabajado de forma telemática porque la pandemia empezó cuando la alianza ARQUS llevaba pocos meses en marcha. Se han celebrado diversas charlas y debates para compartir ideas y preocupaciones de lo que será la universidad del futuro. Además, las distintas actividades de networking han permitido acercar a colegas que llevan bastante tiempo trabajando a través de la pantalla.

En concreto, en el grupo de trabajo del Action Line 5, los distintos representantes de cada universidad han trabajado para organizar actividades conjuntas de emprendimiento que permitan conectar a las 7 universidades de la alianza. Para tal fin, se ha trabajado en definir actividades de impacto para nuestros emprendedores que tendrán lugar en el próximo año 2022.

El conjunto de sub-líneas de la Action Line 5 incluye tareas como la organización de concursos internacionales de emprendimiento, programas de movilidad entre las centros de emprendimiento de la alianza, prácticas en startups internacionales o diseño de cursos de emprendimiento internacionales comunes para todas las universidades de la alianza.