Cerrar

UGR Emprendedora despliega a las empresas y proyectos surgidos en la Universidad de Granada.

UGRemprendedora con las start up y spin off de la Universidad de Granada, celebra su quinto año consecutivo como partner de Alhambra Venture.

Escrito por Sara Mariottini, Técnica de Emprendimiento y Comunicación

UGR Emprendedora con las start up y spin off de la Universidad de Granada, celebra su quinto año consecutivo como partner de Alhambra Venture.

UGR Emprendedora concluye la semana del 6 al 10 de julio reafirmándose como promotora indiscutible del talento emprendedor que prolifera y acrecienta en la Universidad de Granada, ofreciendo un escenario único y totalmente virtual donde encontrar financiación y colaboraciones gracias a su participación en Alhambra Venture.

Health technology, nanomedicina, turismo inteligente, economía circular, sostenibilidad y emprendimiento en la era Covid-19, han sido unos de los muchos temas tratados en el stand UGR Emprendedora.

En su octava edición, Alhambra Venture ha tenido el importante reto de digitalizarse, ofreciendo una edición totalmente telemática, lo cual le ha permitido también este año consolidarse entre los eventos de emprendimiento más esperados del sur de España. Cita obligatoria que ha reunido en 5 días emprendedores, inversores y especialistas del mundo del emprendimiento a nivel nacional e internacional.

Desde la primera jornada el stand de UGR Emprendedora ha podido contar con las mejores ponencias del mundo empresarial a nivel nacional y con píldoras formativas, que han constituido 40 videos de formación en directo, disponibles en nuestro canal Youtube.

Además, UGR Emprendedora ha organizado 3 mesas redondas, participando conjuntamente con otras entidades del entorno empresarial de Granada. Como han sido: 

Retos del emprendimiento en la era post COVID- 19donde participaron:

  • Ana Fernández-Laviada, Presidenta del Observatorio del Emprendimiento de España (Red GEM España)
  • José Ruiz Navarro, Director del GEM Andalucía
  • Carlos Cano Guillén, Director del GEM Almería
  • María del Mar Fuentes Fuentes, Directora del GEM Granada
  • Carmen Cabello Medina, Co-directora del GEM Sevilla

Destacando como titular:  la adaptación y el posicionamiento es clave para sobrevivir en este entorno tan cambiante y de alto riesgo.

 “¿Qué necesitamos los emprendedores y emprendedoras de Granada?donde participaron: 

  • Jorge Martín García de PROJECT & SERVICE 3D SLNE
  • Daniel Ramos, Responsable Incubadora BREAKER UGR
  • María del Mar Rodríguez, Técnica de Empresas Cámara de Comercio
  • Juana García Ortega, Técnica de Empresas del Ayuntamiento de Granada.
  • María Jesús Salcedo Ocón, Técnica de Empresas del Ayuntamiento de Granada.
  • Silvia Muñoz Pérez, Técnica de Comunicación de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada
  • Rosario Rodríguez, Técnica Emprendimiento CADE Granada
  • Antonio Martínez, CEO de Escuela Junior de Ingeniería
  • Óscar Huertas, CEO de Laniakea Comunicación.
  • Eduardo López Merino, CEO de ELEM EDUCATION

Mesa donde Emprendedores, Emprendedoras y Técnicos y Técnicas de emprendimiento de distintos puntos de Granada provincia se dieron cita para discutir sobre cómo fortificar nuestro ecosistema de ayuda a las empresas. La conclusión a la que llegaron fue que una cooperación conjunta entre entidades y la oferta de formación más extensa y especializada sería el siguiente paso para ofrecer un empujón a las empresas incipientes.

  “Oportunidades de negocio aplicando nuevas Tecnologíasdonde participaron:

  • Juan José Ramos Muñoz, Subdirector de estudiantes y extensión Universitaria en la ETSIIT.
  • Vanesa Barrales Molina, Subdirectora de Emprendimiento en la Universidad de Granada.
  • Antonio Martínez , Gerente de Centro de Innovación Mindlab.
  • María Ogáyar Luque, Técnico Transferencia Conocimiento en Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada.
  • Jose Antonio Muñoz Orellana, Subdirector de la OTRI de la Universidad de Granada.
  • Óscar Urende López, Director of Business Development at AR Vision and Executive MBA.

Donde se trataron nuevas tecnologías, como las interesantes oportunidades que se abren con la Realidad Aumentada, una evidencia es AR Visión, o el alto potencial de explotación empresarial de la Universidad de Granada en cuanto a los inventos, patentes y modelos de utilidad registrados por su personal. 

Además, los proyectos prometedores e innovadores que en esta octava edición han participado en el concurso de elevator pitch del stand de UGR Emprendedora en este evento. Estos proyectos han sido: 

Cities on Air, DIGRA, Graniot, Eugenio Navarro con su “Nueva tecnología UHPC (ultra high performance concrete)”, The Phone Coat, Reviverdes y Arqueo Adventure.

Como miembros del jurado participaron grandes inversores especializados en fase semilla: 

Roger Blanch Alsina de BStartup Advisor at Banco Sabadell

Rafael Ramiro, Inversor Semilla IESE Business School

Jaime García Murillo, Socio Director Nova mens Consultores

Pedro García Guillamón de Building & Support advisor & Mentorship at WANNASEED 

Por otro lado, el stand de la Universidad de Granada visibilizó los trabajos de  sus investigadores e investigadoras que expusieron los resultados de su investigación, siendo éstos susceptibles de una posible explotación empresarial;  haciendo patente una vez más la necesidad de tender puentes entre la universidad y la empresa. 

En este formato #UGRTalks Investigadores, participaron en directo

  • Germaine Escames, Directora científica de Pharmamel y Catedrática de Fisiología en la Universidad de Granada.
  • Mattia Bramini, Marie Skɫodowska-Curie COFUND Action.
  • Pablo Raya Castellano, UEFA A, Coach Developer & Lecturer. Ex- Aston Villa & Everton. Currently, Granada CF.

En último lugar, entre los expositores que la Universidad de Granada aporta a la edición 2020 de Alhambra Venture encontramos:
Aumentur, Valorate+, AmperSound, Graniot, Collyra, DIGRA, GINEVIA, Tesela Materiales Innovación y Patrimonio S.L., Cities on Air, Urban Green Club, The Phone Coat, LANIAKEA, LiberCity. En la gran final del evento, la Universidad de Granada se erige como una Universidad emprendedora de referencia en Andalucía. Para UGR Emprendedora se abre una nueva etapa dedicada al cambio e innovación para seguir asegurando a nuestra comunidad formación de de alto prestigio. Resiliencia, adaptación, buena organización son claves para seguir avanzando y creciendo.

UGR Emprendedora aúna a las empresas y proyectos que se suman a estos valores. Entre todos y todas, unidos, pero sin perder nuestra autenticidad, lo conseguiremos.


¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​