Este TFG pretende responder a las necesidades de cambio de las sociedades del conocimiento, donde se prefigura la escritura como una competencia imprescindible en los siguientes dominios:
- en el desarrollo afectivo, cognitivo y digital de la persona:
- en la investigación;
- en el aprendizaje permanente;
- en la promoción profesional y para la creación de valores económicos;
- en la disolución de fronteras profesionales, geográficas y educacionales;
y la estadística como instrumentos necesario para la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales de alfabetización.
Titulaciones participantes
Grado en Magisterio de Educación Primaria
Tutor: Rosario Arroyo
Alumno: Eric Fernández Lancho
Objetivos y justificación de la participación.
1.- Profundizar en perspectivas investigadoras sobre competencias cognitivas, afectivas y digitales en la comunicación escrita.
2.- Configurar un programa pedagógico, para responder a las exigencias comunicativas escritas interculturales e inclusivas en la universidad
3.- Desarrollar habilidades tecnológicas y multilingües escritas que favorezcan la movilidad física y virtual de los nuevos profesionales
Descripción del trabajo a realizar.
Diseño de instrumentos de evaluación integrados en un programa didáctico fundamentado pedagógicamente para la enseñanza de competencias de alfabetización cognitiva, afectiva y digital en la universidad
Grado en Estadística
Tutor: Juan Antonio Maldonado Jurado
Alumno: Antonio de la Hoz
Objetivos y justificación de la participación.
1.- Intercambiar perspectivas investigadoras estadísticas aplicadas a la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales en la comunicación escrita
2.- Configurar técnicas estadísticas, para responder a las exigencias de evaluación de competencias comunicativas escritas interculturales e inclusivas en cualquier ámbito profesional
3.- Desarrollar habilidades de análisis cuantitativo que favorezcan la evaluación de competencias comunicativas en los nuevos profesionales
Descripción del trabajo a realizar.
Diseño de instrumentos de evaluación y aplicación de técnicas estadísticas para la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales en la universidad.