Taller: Financial Thinking para Emprendedores

El 4 de junio, a las 10h, en el marco del programa Business Skills, el profesor Lemor, del Tecnológico de Monterrey (México) impartirá un taller de 4h con nuevos enfoques para gestionar debidamente las finanzas de la empresa.

Bajo el sugerente título de «Financial Thinking para emprendedores. Alarga la vida de tu negocio cambiando tu relación con las finanzas«, el profesor Isaac Lemor impartirá un taller de 4h en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que ayudará a los participantes a:

  •  Alinear sus metas financieras personales con las del negocio
  • Manejar correctamente el flujo de recursos (efectivo e intangibles)
  • Definir mejor el Margen Operacional (Es Inteligente, y no Bruto!) y el Precio de lo que venden-

El objetivo de este taller es establecer la conexión entre y la actividad empresarial porque es a través de la actividad empresarial que la persona alcanza metas financieras personales. Esas metas son el “verdadero motivador” de la actividad.

El conocimiento financiero es la brújula que le sirve a la persona para saber si la actividad empresarial está alineada con las metas personales. Esa brújula no es un algoritmo, ni está basada principalmente en fórmulas matemáticas. Más bien debe considerarse como un conjunto de herramientas que promueven beneficios emocionales como tranquilidad, sustentabilidad y prosperidad. Al usar elementos emocionales, se reducen los prejuicios y temores contra las matemáticas y los números.

Isaac Lemor es docente en el Departamento de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara,  desde el año 2013. Dicta cursos y talleres sobre temas financieros, manejo de riesgos, desarrollo de modelos de negocios y formación de liderazgo emprendedor.Anteriormente fue banquero en la ciudad New York desempeñando funciones en banca comercial y de inversiones, administración de activos, banca privada y desarrollo de un banco en línea para Citibank, Republic National Bank of New York y el New York Private Bank and Trust. Como emprendedor, fundó Spaniport, una empresa de consultoría, diseño e implementación de programas de educación financiera y de micro-seguros. Ha dirigido también el periódico Capital Financiero en la ciudad de Panamá. Tiene el título de Ingeniero Industrial y de Investigación de Operaciones por Cornell University y un Master en Administración de Empresas por el Wharton School of Finance de la Universidad de Pennsylvania.

Esta actividad se realiza con la colaboración del programa CEA+Empresas, en virtud del convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios.

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone