Taller de Design Thinking con Rocio García: “Ideas centradas en el usuario”

El 8 y 9 de noviembre las ideas de los emprendedores de #TalentoUGR han dado un vuelco debido al taller de Design Thinking donde han aprendido a crear ideas centradas en el usuario.
DesignThinking_IdeasTalento

Tras los talleres de creatividad y modelos de negocio, en la tercera semana del Programa Ideas Talento Emprendedor, los emprendedores han podido disfrutar de dos sesiones de la mano de Rocío García de Dinngo, estudio de diseño estratégico quienes a su vez son fundadores de Design Thinking en Español

El Design Thinking como bien comentan los creadores de Design Thinking en Español es: “Una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto“. Empezando por el origen del Design Thinking en el mundo de la empresa, allá cuando la agencia IDEO la integró como metodología de innovación, Rocío, docente en el programa por tercer año consecutivo, ha dado una clase magistral en materia de ideas centradas en el usuario.

Los emprendedores han podido conocer las fases del Design Thinking: Empatizar, definir, idear, prototipar y testear para después ponerse en grupos y conocer de forma práctica las tres primeras centrándose en los problemas a la hora de realizar un viaje en todas sus fases en el aula número 1 de “Breaker”

La próxima semana, el 15 y 16 de noviembre, los participantes podrán conocer esa cuarta fase del Design Thinking catalogada como “Prototipación” con Olmo Gallegos.