Taller de Design Thinking aplicado a la docencia de emprendimiento

Docentesemprenden_DesignThinking

Nuria Martínez Chicón (Zahareña del Conocimiento) ha estado con los participantes del Programa “Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente” trabajando en las diferentes formas de incluir la innovación en el aula.

La primera sesión del Taller de Design Thinking celebrada el 10 de noviembre en Breaker de la mano de Nuria Martínez Chicón de Zahareña del Conocimiento ha comenzado entendiendo qué es la innovación. Los participantes han conocido cuáles son los tres tipos de innovación: incremental, evolutiva y disruptiva que están relacionadas con las tres imaginaciones. De forma dinámica, siempre teniendo en cuenta que la creatividad está ligada con jugar, han elegido una oportunidad de negocio: darle una nueva vida al alpechín creando plástico. 

El siguiente paso ha sido entrar en las diferentes fases del Design Thinking para empatizar y conocer cuál sería el perfil de cliente de esa idea de negocio. Relacionado con esto han analizando las necesidades de los estudiantes comparándolo con ese perfil de cliente identificado. 

La mañana ha terminado conocimiento dos conceptos importantes de aplicar en el aula: aprender a aprender y, aprender y desaprender. 

En palabras de Nuria: “Me ha llamado la atención que al principio de la sesión estaban sentados cada uno con sus ordenadores, bien ordenados al estilo aula de la Universidad mientras que yo estaba colocando fichas empezar la sesión. Luego se han ido soltando y verás cómo en siguiente día (el 16 de noviembre) tienen una predisposición diferente desde el principio

Las fotos del Programa se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://goo.gl/MwYFYH

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone