Cerrar

¡Talento emprendedor entra en la recta final!

¡Talento emprendedor entra en la recta final!

Nos encontramos en la recta final del Programa Talento Emprendedor UGR.  Un programa formativo gratuito organizado por UGR emprendedora cuyo objetivo es dotar a los alumnos interesados de formación en materia empresarial.

Todos enfocados a la última sesión de Contabilidad y Finanzas con María José González donde podrán afinar los números de cara a la Gran Final del III Concurso de Ideas de UGR Emprendedora.

A lo largo de catorce sesiones, los asistentes -en su mayoría estudiantes de grado y máster- han recibido técnicas, ideas y consejos sobre creación de modelos de negocio, análisis de mercado, design thinking, prototipación, contabilidad, métrica, comunicación, recursos humanos, métricas y creatividad. En cuanto a la mentorización, hemos contado con profesionales de la talla de Rocío García, Ángel Matas, Silvia Franco, Chema Robles o Antonio Toledo, por citar algunos de ellos.

Sesión Design Thinking. Rocío García Ramos

Las sesiones han ido combinando la teoría y la práctica para instruir a los alumnos. Muchos de ellos provenían de estudios donde el lenguaje empresarial carecía por su ausencia.

Para cumplimentar el curso con éxito, lo alumnos han realizado tres entregas obligatorias: La presentación de la idea de negocio y el Business Model Canvas. El prototipo de negocio ya trabajado y finalmente, el resumen del plan de empresa.

Todos aquellos participantes que cursen el programa podrán obtener hasta 2 créditos ECTS. Para ello se les expedirá un certificado de aprovechamiento a los participantes que asistan como mínimo al 90% de las horas del curso.

Sesión Modelos de Negocio. Silvia Franco

El curso se ha realizado íntegramente en el espacio Breaker de la Universidad de Granada, que cuenta con recursos informáticos de primer orden y donde se encuentra un espacio de Coworking abierto a todos los emprendedores de la comunidad universitaria.

El Programa Talento Emprendedor UGR sigue siendo el programa estrella de la Coordinación General de Emprendimiento gracias al apoyo e instrucción en materia empresarial que dota a los alumnos. Cada año se aumenta el número de asistentes, motivados por la amplitud de oportunidades que ofrece el programa y que enriquece aún más si cabe la formación de los estudiantes de la Universidad de Granada.

Sesión Creatividad. Ángel Matas
¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​