Sesión de «Matching mentores» en Explorer Universidad de Granada Space

La tarde del 22 de enero tuvimos la sesión de «matching mentores» en el programa Explorer. Los explorers presentaron sus ideas frente a los tutores que les acompañarán a lo largo de los cinco meses de formación.

Después de la inauguración de Explorer Universidad de Granada Space , el martes 22 de enero pudimos conocer las ideas de los participantes en la sesión de Matching Mentores. Esta sesión consistió en la presentación en forma de pitch de sus proyectos delante de los mentores que ha puesto el programa a su disposición. En su discurso, los participantes definieron sus proyectos y hablaron de las necesidades que podrían cubrir los mentores.

Los mentores de esta edición de Explorer fueron presentados por María José Martínez, presidenta de SECOT. Entre estos tenemos a tutores con gran experiencia en diferentes aspectos de la empresa como el marketing o las finanzas. Entre los tutores miembros de SECOT tenemos a Miguel García Santiago, Jorge Loyola, José Luis Hernández… y a Victoria Carreras de AndaCowork. Todos comentaron lo impresionados que estaban con los proyectos y la dificultad de decidir qué proyecto mentorizar.

En los discursos de los explorers, pudimos ver el entusiasmo por poner en marcha ideas innovadoras y con impacto social y económico en diferentes aspectos: turismo, salud, accesibilidad, tecnología…

Para finalizar la sesión, se dispuso un refrigerio para que los mentores y los participantes pudiesen conocerse mejor y despejar las dudas acerca de la tutorización de la que dispondrán durante los cincos meses del programa.