Cerrar

Segunda sesión formativa de Explorer 2019 con Sara Alonso

El programa Explorer – Jóvenes con ideas continúa en su segunda semana con las primeras sesiones formativas. La segunda de estas estuvo a cargo de Sara Alonso, técnica del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

El martes  29 de enero continuaron las sesiones formativas del programa Explorer en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, a cargo de Sara Alonso, gestora técnica de UGRemprendedora. Su sesión se basó en la importancia del trabajo en equipo para un proyecto emprendedor ya que la falta de un buen equipo es una de las principales razones del fracaso de un proyecto empresarial.

Una de las actividades realizadas fue dibujar al perfecto emprendedor reflejando las cualidades que debería tener pero rápidamente los participantes comprendieron que el emprendedor perfecto no existe. De esta forma visual y práctica, los explorers comprendieron la necesidad de un buen equipo multidisciplinar y coordinado.

Alonso concluyó que lo más importante de una empresa es comprender que está formada por personas y no por máquinas. Una de las claves del éxito empresarial es la empatía con el equipo sabiendo aceptar las diferentes formas de pensar y personalidades así como cuidar y ponerse en el lugar del equipo.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​