Por segunda semana consecutiva, tras la participación de Gonzalo Alonso y su equipo de COMMUN, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker” ha acogido dos nuevas sesiones del programa formativo ofrecido por la Universidad de Granada. Esta vez dos profesores universitarios y un inversor fueron las personas responsables de ayudar a las startups que competirán en los pitch del Alhambra Venture.
El viernes día 25 de mayo, tras la bienvenida por parte de María del Mar Fuentes (Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada), María José González López, profesora del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UGR, habló sobre las estrategias y tipos de financiación haciendo referencia a dos preguntas clave para los proyectos: ¿Necesito financiación? ¿Cuánto y para qué lo necesito? Esta parte dio paso a la sesión de Erick Remedios (Business In Fact) que conectó la respuesta a estas preguntas con las posibilidades que la inversión privada ofrece a las empresas. El objeto de análisis fueron los business angels y el desarrollo que esta figura ha tenido en España en los últimos años. Erick, con toda la trayectoria y experiencia que tiene en este sector dio respuesta a varias dudas que los emprendedores tienen a la hora de enfrentarse a un inversor: ¿Qué es lo que tiene en la cabeza un business angel? ¿Cuáles son los criterios de selección y condiciones de colaboración?
El sábado 26 de mayo la persona responsable de formar a las startups fue Javier Llorens, profesor del Departamento de Organización de empresas de la UGR. Su experiencia y actividad investigadora se trasladó a la sala para hablar sobre el análisis del entorno y estrategia. A partir de casos de éxito de empresas que han sabido innovar y conseguir una posición privilegiada ofreció a los asistentes las claves para llevar a las startups al mercado de una manera satisfactoria.
La próxima sesión planificada dentro del Academy será el 8 de junio donde Ángela Mingnorance (Socio Fundadora de Triciclo) e Ignacio Rodríguez (Director de Negocio Digital de Ideal Granada) tratarán de ver cómo el marketing digital puede ayudar a los emprendedores de llegar a su público objetivo de manera rápida, efectiva y barata.