Se inicia la selección del equipo UGR para la Plataforma de Innovación de Vodafone

La Universidad de Granada busca a 7 alumnos interesados en representar a la UGR en el Vodafone Campus Lab, una competición para desarrollar su capacidad de innovación, con el objetivo de crear una startup a partir de los retos planteados por Vodafone y la formación proporcionada en el Campus Lab.

Esta experiencia ofrece:

  • Premio al equipo ganador de 20 mil €para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring prestado por profesionales.
  • Habilidades digitales y metodologías de aprendizaje. Aprendizaje sobre técnicas como design thinking, lean startup y agile.
  • Formación online: Durante 6 semanas todos los equipos tendrán formaciones junto con mentores, y de 12 semanas para los que pasen a la segunda fase.

A través de una plataforma de aprendizaje online los equipos recibirán semanalmente toolkits y videos explicativos, así como ejercicios que deberán completar y entregar. Si quieres conocer más, pincha aquí.

La Coordinación General de Emprendimiento será la encargada de escoger al tutor del proyecto así como el equipo de 7 alumnos, por lo que si estás interesado en participar debes registrarte en la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es

¿Cuáles son los retos a los que te enfrentarás?

 + Big Data: ¿Cómo podríamos integrar tecnologías de IoT, Big Data o blockchain para aumentar y/o mejorar la productividad en las zonas rurales de España?

+ Procesos de Clientes: ¿Cómo podríamos ayudar a personas con problemas visuales a relacionarse con nuevas tecnologías de voz para saber lo que gasta en su factura de telefonía?

+ Red / Radio: ¿Cómo podríamos hacer un producto de radio abierto, que mejore la experiencia de usuario final, incluyendo mejora de cobertura, servicios personalizados y sin comprometer su seguridad?

+ Responsabilidad Social Corporativa: ¿Cómo podríamos diseñar y crear una solución basada en realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías que

 + Responsabilidad Social Corporativa: ¿Cómo podríamos crear una solución para que las personas afectadas por deterioro cognitivo —Alzheimer—, junto con sus familiares, puedan almacenar sus mejores recuerdos con el fin de que sientan de nuevo los momentos más felices de su vida?

+ Vodafone Yu: ¿Cómo podría Vodafone ofrecer productos y servicios mejor adaptados a las necesidades de los estudiantes?

¿Cuáles son las fases del Vodafone Campus Lab?

  • Vodafone Campus Lab. El primer itinerario de aprendizaje tendrá una duración de 3 semanas del 12 al 30 de Noviembre. De acuerdo a diferentes criterios, entre ellos, cumplimiento de fechas y entregas, resultados, idea y capacidad de creación de negocio, se seleccionarán 10 equipos para la siguiente fase.
  • Vodafone Campus Lab. El segundo itinerario de aprendizaje comenzará el 4 de febrero hasta el 15 de marzo¸y también tendrá una duración de 6 semanas. Aquí los equipos aprenderán desde evolucionar su idea testeada, hasta redefinir y adaptar su producto o servicio. En esta fase elegiremos a 3 equipos finalistas que vivirán la experiencia del FabLab.
  • Los 3 equipos finalistas formarán parte del FabLabdonde profesionales del desarrollo de la innovación y de negocioles ayudarán a cerrar la idea, revisar el modelo de negocio y les aconsejarán sobre próximos pasos.
  • Presentación de prototipos a Vodafone Campus Lab. Los 3 equipos finalistas presentarán su prototipo al jurado de Vodafone Campus Lab. El jurado seleccionará la idea ganadora y entregará el premio.

Si estás interesado, entrega tu solicitud en https://e-ugremprendedora.ugr.es/course/view.php?id=61 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone