Se inicia la selección del equipo UGR para la II Edición del Vodafone Campus Lab

En el curso 2019/20 tendrá lugar la segunda edición del Vodafone Campus Lab, un concurso de innovación en el que el año pasado el equipo de la Universidad de Granada quedó finalista, con Onet.

Podrás aportar tu conocimiento a resolver alguno de los 7 retos del futuro.

Esta experiencia ofrece:

• Tres premios de 10.000, 6.000 y 3.000 € para los tres proyectos ganadores, para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring prestado por profesionales.
  • Habilidades digitales y metodologías de aprendizaje. Aprendizaje sobre técnicas como design thinking, lean startup y agile.
  • Formación online: Durante 6 semanas todos los equipos tendrán formaciones junto con mentores, y de 12 semanas para los que pasen a la segunda fase.

A través de una plataforma de aprendizaje online los equipos recibirán semanalmente toolkits y videos explicativos, así como ejercicios que deberán completar y entregar. Si quieres conocer más, pincha aquí.

La Coordinación General de Emprendimiento será la encargada de escoger al tutor del proyecto así como el equipo de 7 alumnos, por lo que si estás interesado en participar debes registrarte en la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es

Reto 1
¿Cómo podríamos mejorar la vida de los ciudadanos con una mejor planificación y optimización de las vías de transporte dentro y fuera de las ciudades usando el Big data generado por los millones de dispositivos móviles?

Reto 2
¿Cómo podríamos ayudar a las ciudades a ofrecer servicios de valor a las personas que las visitan, sin alterar la calidad de vida de los residentes a partir de los millones de datos recogidos de los dispositivos móviles?

Reto 3
¿Cómo podríamos mejorar la predicción de incendios forestales empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

Reto 4
¿Cómo podríamos mejorar el día a día de los equipos de emergencia y sus tiempos de respuesta empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?

Reto 5
¿Cómo podríamos mejorar la relación de todos los miembros de la familia, a través de la tecnología de IoT y Big Data, mientras respetamos su identidad y privacidad?

Reto 6
¿Cómo podríamos paliar la problemática de la soledad en las personas mayores que viven solas a través de las tecnologías como el IoT y el Big Data, al mismo tiempo que conseguimos que sus familiares puedan tener información actualizada sobre su estado?

Inscripciones

Si estás interesado en participar como representante de la Universidad de Granada en el II Vodafone Campus Lab debes registrarte en la plataforma https://e-ugremprendedora.ugr.es.

Deberás aportar un PDF con:

• Carta de motivación ¿Por qué quieres participar?
  • CV actualizado,
  • Asignaturas cursadas hasta el momento y sus calificaciones académicas .

Inscripciones abiertas hasta el 2 de octubre de 2019.