fbpx

La mañana del 15 de junio se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la final del V Premio al Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. En él, 2 proyectos (Marco Polo y El Universitaurio) han presentado su propuesta ante la atenta mirada de los miembros del jurado compuesto por: 

  • D. Rafael Cano Guervós, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • D. José M.ª Escudero Santos, Decano del Iltre. Colegio de Economistas de Granada.
  • D. Miguel Romero Sánchez, Presidente del Iltre. Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada.
  • D. Antonio Miguel Jiménez Naveros. Coordinador Técnico en Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. 
  • D.ª Concepción González Insúa, Presidenta de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME).
  • D. Lázaro Rodríguez Ariza, Director de la Cátedra Santander de la Empresa Familiar de la Universidad de Granada.
  • D.ª María del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

El primer proyecto en presentar ha sido Marco Polo, anteriormente dendominado Erasmus Granada quienes ganaron el premio a la mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras del VII Concurso de Emprendimiento Universitario. El equipo que cuenta con una extensa experiencia en el ámbito de la movilidad quiere cubrir las necesidades que las personas de movilidad internacional y nacional tienen en el momento de llegar al destino, en este caso, Granada. Para ello, proponen unir actividades del ámbito académico y de ocio en una plataforma online en forma de app que presenta una gran variedad de servicios. En el siguiente enlace podéis seguir sus pasos: https://www.instagram.com/marcopolo_gr/?hl=es

Después Alejandro Ramírez, participante del primer Programa Talento Emprendedor y emprendedor del Programa Explorer UGR del años 2018, ha presentado El Universitario. Este proyecto que ha tenido una evolución ascendente en los últimos meses, con la inclusión de 4 personas al equipo, se define como un nuevo medio publicitario adaptado a los universitarios. La solución que presenta pone fin a los flyers que abundan en las entradas de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad de Granada con la propuesta de una pulsera NFC con diseño adaptado a cada centro. En el siguiente enlace podéis seguir sus pasos: https://www.instagram.com/eluniversitaurio/?hl=es

El proyecto ganador de este premio que consistirá, siempre que constituya su empresa, en 3.000 € de capital social de la sociedad o de fondo social, según la forma jurídica elegida, 600 € en gastos de gestión, asesoramiento para el inicio de actividad y ubicación para la empresa durante 2 años, se conocerá en los próximos días en la página web de la Facultad: http://fccee.ugr.es/