Se celebra la final del Programa Explorer: Jóvenes con Ideas Universidad de Granada

Entra en esta noticia si quieres conocer todo lo que ocurrió en la presentación final de los proyectos emprendedores.
Explorer_UGR_Final

La tarde del 19 de junio se ha celebrado la final del Programa Explorer Universidad de Granada donde 13 proyectos han expuesto sus propuesta en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker”. El jurado compuesto por Francisco Quesada Barcos (Representante del Banco Santander), Vanesa Cossio Salmón (Representante de Centro Internacional Santander Emprendimiento), María José Martínez González (Representante de SECOT) y María del Mar Fuentes Fuentes (Representante de la Universidad de Granada) ha elegido a la startup Apinature que se dedica al milenario arte de la apicultura, a partir de la cual, aprovecha todos aquellos productos tradicionales de la colmena (miel, polen, propóleo, jalea real…) además de otro tan innovador como poco explotado en España, el veneno de abeja o apitoxina impulsada por Andrés García Martínez (Licenciado en Biología por la UGR) y Juan Sánchez Lucena (Estudiante de Grado de Ingerniería Química por la UGR) como la mejor idea del Granada Explorer Space.

De este modo, este proyecto que ya fue ganador del Premio Pitch del III Foro de Emprendimiento de la UGR al mismo tipo que obtuvieron el primer premio en el I Concurso de Idea de la UGR, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

A su regreso, los 53 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Finalistas de Universidad de Granada Explorer Space 2018

Por detrás de Apinature, la segunda posición ha sido para Universitauro, la solución que presenta pone fin a los flyers que abundan en las entradas de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad de Granada con la propuesta de una pulsera NFC con diseño adaptado a cada centro,  impulsado por Alejandro Ramírez que hace menos de una semana también compitió en la final del V Premio al Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada. Finalmente el tercer premio lo ha obtenido el proyecto Steviados impulsado por Alberto Cortés que produce, presta servicios agrícolas, desarrolla productos naturales a partir de la Stevia.

Tras conocerse el nombre del proyecto ganador del  Granada Explorer Space, Ecolatte, un proyecto que se dedica al diseño y comercialización de una máquina para hacer leches vegetales caseras creado por Patricia Mesa fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Accecine, una startup que une la accesibilidad y la traducción para acercar el cine, el teatro, la televisión, los eventos de música,..a todo el mundo impulsada por Javier Rebollo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Esta actividad ha dado cierre a la edición 2018 del programa que se ha desarrollado en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker” donde más de 23 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses gracias a la colaboración de UGR emprendedora.

Premio Nombre del proyecto Definición Promotores
Mejor idea del Granada Explorer Space Apinature Empresa que se dedica al milenario arte de la apicultura, a partir de la cual, aprovecha todos aquellos productos tradicionales de la colmena (miel, polen, propóleo, jalea real…) además de otro tan innovador como poco explotado en España, el veneno de abeja o apitoxina. Andrés García Martínez

Juan Sánchez Lucena

Disruptive Technology Explorer Award Accecine Proyecto que acerca el cine, el teatro y las plataformas digitales a todas las personas uniendo la accesibilidad y la traducción.  Javier Rebollo