“Esos raros creativos y creativas” por Ángel Matas

Las personas creativas muestran tendencias de pensamiento y actuación que en la mayoría de las personas no se dan juntas. Este interesante y peculiar artículo de Ángel Matas define de una manera estupenda como es el mundo interior de los creativos y creativas.

¡Retomamos nuestro blog!

Nuestro equipo de comunicación retoma el blog, con una nueva entrada cada miércoles sobre temas de interés para nuestros emprendedores.

“La estrategia empresarial en un entorno cambiante” por Antonio Toledo

La estrategia empresarial está en continuo cambio debido a la crisis sanitaria en la que vivimos, entre muchos otros factores. ¿Es su alteración positiva dentro del entorno empresarial? Este artículo de Antonio Toledo resuelve esta cuestión y da unos consejos para mejorar la estrategia y los objetivos de las empresas.

Mujeres Emprendedoras: Contexto, Retos y Futuro

Actualmente estamos viviendo un momento de indudable y creciente visibilidad del papel de la mujer en distintos ámbitos: social, político y económico. El feminismo y los movimientos a él afines, apoyados en la extraordinaria plataforma de difusión que constituyen las redes sociales, están promoviendo una cada vez mayor concienciación sobre problemáticas de género que afectan a la vida diaria de la mujer y a su entorno (tanto en el ámbito doméstico como en el profesional), contribuyendo a que se hayan popularizado términos como micromachismo, o a que se reconozcan como estereotipos de género situaciones y actitudes que hace unos años habrían pasado desapercibidas a mucha gente.

Las empresas del futuro

La rápida evolución de las tecnologías de la información, los avances ligados a la biosanidad y a la ingeniería genética, el mismo cambio acelerado de las dinámicas sociales, hace difícil acertar predicciones. Pero en este post se presenta un pequeño esbozo, a vuela pluma, de cómo pueden ser las empresas del futuro inmediato.