Cerrar

Univergem Emprendimiento

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Emprendimiento (UGRemprendedora), pone en marcha el programa UNIVERGEM con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Sobre el programa

Este itinerario “UNIVERGEM EMPRENDIMIENTO: CREANDO OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO FEMENINO UNIVERSITARIO” pretende contribuir a solucionar un problema social relevante como es el escaso papel de la mujer en el tejido empresarial de mayor valor añadido y su exclusión de los ámbitos de decisión relacionados con el contexto empresarial. Por un lado, es un hecho constatado la menor participación de las mujeres frente a los hombres en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras (GEM, 2017). En segundo lugar, la presencia de la mujer en los órganos de decisión relevantes en el ecosistema emprendedor que provee de los principales recursos para emprender sigue siendo anecdótica: sociedades de capital riesgo y business angels, instituciones financieras, asociaciones empresariales, ámbitos tecnológicos, etc.

Los grandes avances de la innovación muestran que la sociedad está en constante cambio. Dicha evolución se ve reflejada en las mujeres de hoy en día, muchas de ellas decididas a iniciar proyectos en los más diversos ámbitos, activando de manera directa e indirectamente la economía en su conjunto. La mujer promete jugar un papel totalmente renovador en el sector emprendedor de nuestro país, no solo en la puesta en marcha de nuevas ideas en empresas y proyectos, sino en la forma de trabajar.

Desde esta perspectiva, la Universidad de Granada a través de la Dirección de emprendimiento pretende afrontar esta situación como una oportunidad para cambiarla desde el convencimiento de que la mujer tiene un papel protagonista en este escenario.

Objetivos:

  • Fomentar el emprendimiento de la mujer universitaria.
  • Visibilizar a las mujeres universitarias con intención de emprender o con iniciativas emprendedoras puestas en marcha.
  • Crear concienciación entre el colectivo universitario sobre la importancia de aumentar la presencia femenina en el ámbito empresarial.
  • Ayudar a la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

Objetivos:

Este itinerario constará de:

  • Seminarios para visibilizar a las mujeres emprendedoras y fomentar el emprendimiento.
  • Un EVENTO UNIVERGEM donde hablaremos del papel de la mujer en el mundo empresarial y podremos tener un networking con Emprendedoras de Éxito
  • Dentro de Business Skills tendremos TALLERES que fomenten y ayuden a la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.
  • MENTORIZACIONES para ayudar a la puesta en marcha de proyectos emprendedores liderados por mujeres.
  • AYUDAS a la PROTOTIPACIÓN y AYUDAS para la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres universitarias.
  • VISITAS a aceleradoras y centros de emprendimiento.

En breve iremos sacando las diferentes convocatorias para poder participar en las distintas actividades.

Las INSCRIPCIONES se harán a través de la plataforma de formación de UGR emprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es

Logo Instituto Andaluz de la Mujer
Con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.
¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email