fbpx
Cerrar

Univergem Emprendimiento

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Emprendimiento (UGRemprendedora), pone en marcha el programa UNIVERGEM con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Sobre el programa

El Instituto Andaluz de la Mujer, en el marco de la Orden de 17 de julio de 2021 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación (BOJA núm. 119 de 23 de junio de 2021) ha convocado una subvención destinada a las Universidades Públicas de Andalucía para promover la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género. Por Resolución de fecha 25 de noviembre de 2021 del Instituto Andaluz de la Mujer se ha concedido esta subvención a la Universidad de Granada para la realización del Programa Univergem.

Las acciones de Emprendimiento desarrolladas por la Universidad de Granada dentro del Programa UNIVERGEM, las desarrollará la Dirección de Emprendimiento del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación. Estas acciones destinadas a impulsar el emprendimiento entre el colectivo de mujeres universitarias tienen los siguientes objetivos:

Objetivos:

  • Fomentar el emprendimiento de la mujer universitaria.
  • Visibilizar a las mujeres universitarias con intención de emprender o con iniciativas emprendedoras puestas en marcha.
  • Crear concienciación entre el colectivo universitario sobre la importancia de aumentar la presencia femenina en el ámbito empresarial.
  • Ayudar a la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

Actividades:

Este itinerario constará de:

1. Acciones de difusión del emprendimiento femenino

Siguiendo con el fomento de la cultura emprendedora y visibilizando a las #UGR emprendedoras y profesionales reconocidas, se realizarán actividades:

2. Talleres específicos (BUSINESS SKILLS)

Programa Business Skills, talleres con perspectiva de género, que fomenten el emprendimiento. En breve publicaremos el programa. Ver la programación, aquí.

3. Premios a Ideas de Negocio

8 premios de 800 euros cada uno para las mejores ideas de negocio, están destinados a incentivar aquellos proyectos liderados por universitarias. Plazo de presentación de solicitudes del 8 de junio al 30 de septiembre. Más Información.

4. Sesiones de Mentorización en Emprendimiento

Acciones específicas de mentorización y networking para las emprendedoras que contemplen asesoramiento específico, que ayuden a las usuarias a resolver y disipar dudas en su realización y puesta en funcionamiento del plan de empresa, así como para crear redes de contactos de emprendedoras. Más Información.

5. Financiación Mención Mujer Emprendedora

Dentro del IX Concurso de Emprendimiento Universitario que organiza la Universidad de Granada, se concede una mención a la mujer emprendedora dotada con 1.000 euros, esta mención ha sido financiada con el programa UNIVERGEM. Saber Más

Las INSCRIPCIONES se harán a través de la plataforma de formación de UGR emprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es

Con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y conciliación.
JUNTA DE ANDALUCÍA
¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email