Diseño de un programa on-line para la enseñanza y evaluación de competencias escritoras en la universidad

Este TFG pretende responder a las necesidades de cambio de las sociedades del conocimiento, donde se prefigura la escritura como una competencia  imprescindible en los siguientes dominios:

  1. en el desarrollo afectivo, cognitivo y digital de la persona:
  2. en la investigación;
  3. en el aprendizaje permanente;
  4. en la promoción  profesional y para la creación de valores económicos;
  5. en la disolución de fronteras profesionales, geográficas y educacionales; 

y la estadística como instrumentos necesario para la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales de alfabetización.

Titulaciones participantes

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Tutor: Rosario Arroyo 

Alumno: Eric Fernández Lancho 

Objetivos y justificación de la participación.

1.- Profundizar en perspectivas investigadoras sobre competencias cognitivas, afectivas y digitales en la comunicación escrita.

2.- Configurar un programa pedagógico, para responder a las exigencias comunicativas escritas interculturales e inclusivas en la universidad

3.- Desarrollar habilidades tecnológicas y multilingües escritas que favorezcan la movilidad física y virtual de los nuevos profesionales

Descripción del trabajo a realizar.

Diseño de instrumentos de evaluación integrados en un programa didáctico fundamentado pedagógicamente para la enseñanza de competencias  de alfabetización cognitiva, afectiva y digital en la universidad

Grado en Estadística

Tutor: Juan Antonio Maldonado Jurado

Alumno: Antonio de la Hoz

Objetivos y justificación de la participación.

1.- Intercambiar perspectivas investigadoras estadísticas aplicadas a la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales en la comunicación escrita

2.- Configurar técnicas estadísticas, para responder a las exigencias de  evaluación de competencias comunicativas escritas interculturales e inclusivas en cualquier ámbito profesional

3.- Desarrollar habilidades de análisis cuantitativo que favorezcan la evaluación de competencias comunicativas en los nuevos profesionales

Descripción del trabajo a realizar.

Diseño de instrumentos de evaluación y aplicación de  técnicas estadísticas para la evaluación de competencias cognitivas, afectivas y digitales en la universidad.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone