Cerrar

Talento Emprendedor UGR

Es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales.

Sobre el programa

Es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales. Tienen cabida propuestas de cualquier ámbito de conocimiento o aplicación sectorial que permitan generar proyectos, por ejemplo, culturales, artísticos, medioambientales, sanitarios, turísticos, educativos, aplicaciones para la industria, la construcción, o servicios de cualquier tipo.

Descripción

El “Programa Talento Emprendedor UGR” es un programa que forma parte de las actuaciones de “UGR Emprendedora” desarrolladas por la Dirección de Emprendimiento a la hora de fomentar el emprendimiento entre los universitarios de la UGR.

La finalización del programa conllevará la realización del respectivo Plan de Empresa de su proyecto emprendedor, que podrán presentar al “Concurso de Emprendimiento Universitario” convocado por la UGR.

Los participantes de este programa podrán participar en el Concurso de Ideas de UGR Emprendedora donde los tres mejores proyectos serán seleccionados para participar en la gran final. Además, la finalización del programa conllevará la realización del respectivo Plan de Empresa de su proyecto emprendedor, que podrán presentar al “Concurso de Emprendimiento Universitario” convocado por la UGR.

De la misma manera los participantes del “Programa Talento Emprendedor UGR” podrán participar de forma complementaria en las sesiones del “Programa de Mentorización y Networking de la UGR”.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo que los participantes puedan generar ideas de negocio innovadoras y convertirlas en un modelo de negocio que sea susceptible de desarrollarse a través de la creación de una empresa o en el seno de una ya existente.

Las ideas de negocio pueden orientarse a la concepción de productos o servicios que satisfagan necesidades no cubiertas, resuelvan problemas de los potenciales consumidores o usuarios, o mejoren la eficiencia de productos o servicios ya existentes, entre otras opciones susceptibles de generar valor.

Destinatarios

Este programa se dirige a miembros de la comunidad universitaria y egresados de la UGR que están interesados en la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento que puedan llevarse a cabo a través de la creación de una empresa o en empresas que deseen poner en marcha nuevos proyectos innovadores.

Fechas y lugar

Se celebrará entre los días 20 de octubre y 3 de diciembre, los miércoles y jueves de 16:00 a 20:00 horas.

El programa se impartirá íntegramente ON-LINE.

Reconocimiento de Créditos

El programa tiene reconocidos 3 créditos ECTS para los estudiantes de la Unviersidad de Granada.

Sesiones

  • Reunión de presentación del programa y participantes. Ecosistemas de Emprendimiento. Dinámica // Mª del Mar Fuentes (Directora de Emprendimiento de la UGR) y Ana Isabel Rodríguez Martínez coordinadora técnica del programa
    20 de octubre de 16:00 a 20:00.
  • Taller de Creatividad //
    21 y 22 de octubre de 16:00 a 20:00.
  • Design Thinking //
    28 y 29 de octubre de 16:00 a 20:00.
  • Modelos de Negocio //  
    4 de noviembre de 16:00 a 20:00.
  • Taller de prototipado //
    5 de noviembre de 16:00 a 20:00 0.
  • Taller de Análisis de Mercado //
    11 y 12 de noviembre de 16:00 a 20:00 .
  • Taller de Métricas //
    18 de noviembre de 16:00 a 20:00 .
  • Taller de Gestión de Equipos //
    19 de noviembre de 16:00 a 20:00.
  • Taller de Marketing //
    26 de noviembre de 16:00 a 20:00.
  • Plan Económico Financiero //
    2 y 3 de diciembre de 16:00 a 20:00.
  • Taller de Comunicación, elevator pitch //
    10 de diciembre de 16:00 a 20:00 .

Inscripciones

Abiertas a partir del 16 de septiembre en la plataforma de formación de UGRemprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es/

Para solicitar su inclusión en el programa, los futuros participantes tendrán que presentar una carta de motivación y su currículum vitae.

La carta de motivación tendrá que explicar por qué los aspirantes quieren participar en este programa.

La selección de participantes se realizará en base a estos documentos y tras un proceso de selección que podrá ser personal o en grupo, según se considere.

Evaluación y Certificación de Aprovechamiento

El certificado de aprovechamiento necesario para optar al reconocimiento de los créditos será emitido a aquellos participantes que asistan como mínimo al 90% de las horas (se permite un 10% de ausencia justificada respecto del total de horas), y que realicen de forma satisfactoria las actividades requeridas.

Para más información 

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

Dudas frecuentes

1. ¿Puedo apuntarme si no tengo una idea definida?

Sí, muchas veces surgen durante el Programa.

2. ¿Qué beneficios puedo obtener si realizo ambos bloques del Programa Talento Emprendedor UGR?

Podrás beneficiarte de todos los servicios dados por parte de UGR emprendedora en Breaker.

Aquí puedes ver algunos comentarios de los participantes del curso 2016/2017 y 2015/2016:

”Talento es la llave USB que puede conectar tus neuronas creativas con la idea real de negocio”

José Luis Martínez

”El programa perfecto para despertar y activar el Talento Emprendedor que cada uno tiene escondido”

Manuel Alonso

”Programa en el que la creatividad y los cambios de ritmo distintos a la Universidad involucran a jóvenes estudiantes motivados al cambio”

 Alberto García 

Conoce aquí todo lo que ha ocurrido en anteriores ediciones a través del hashtag #TalentoUGR y las fotografías del programa: 


¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email