Laboratorio_Emprendimientp_Social_Ceuta

Laboratorio de Emprendimiento Social en el Campus de Ceuta

En el curso 2018/2019 se lanza por primera vez en el Campus de Ceuta el Programa “Laboratorio de Emprendimiento Social” que cuenta ya con 3 ediciones en la ciudad de Granada. El objetivo es introducir a los participantes en el emprendimiento social y dotarlos del lenguaje y las herramientas que les permitan poner en marcha este tipo de iniciativas cuyo finalidad prioritaria es la resolución de problemas sociales.

Este programa se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Granada y la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Destinatarios

Este programa se dirige tanto a miembros de la comunidad universitaria y egresados como a miembros de ONGs que están desarrollando su actividad en la Ciudad Autónoma de Ceuta y están interesados en la puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento social.”

Fechas y lugar

Se celebrará entre los días 20 de octubre y 17 de noviembre, los viernes de 16:30 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El programa se impartirá íntegramente en el Campus de Ceuta de la Universidad de Granada

Reconocimiento de Créditos

El programa tiene reconocidos 2 créditos ECTS por las Facultades del Campus de Ceuta para aquellos alumnos de grado que asistan al 90% de las sesiones y completen las actividades propuestas por el profesorado.

SESIONES

• Presentación del Programa

19 de octubre, 16:00-16:30

• Mesa redonda de experiencias y ronda de preguntas.

19 de octubre, 16:30-18:00

• Manuel San Agustín. (Coordinador del programa Incorpórate, un programa de inserción laboral, en la Fundación Cruz Blanca).
    • Lucía Galán (Cruz Roja Española).
    • María Antonia Escobar Rivas (Responsable Socio-educativa del Centro Integral Equal).
  • Definición de la idea de emprendimiento social

• Ana Bojica, profesora de la Universidad de Granada
      19 de octubre de 18:30 a 20:00.

• Taller de Creatividad / Diseño de Ideas

• Diseño del Modelo de negocio en el emprendimiento social

• Andrea Farras, de Tandem Social
      26 de octubre de 16:00 a 20:30
      27 de octubre de 9:30 a 14:00.

• Sostenibilidad de la iniciativa de emprendimiento social

• Jordi Gusy, de Tandem Social

• Recursos financieros y sostenibilidad económico-financiera.
        9 de noviembre de 16:00 a 20:30

• Indicadores clave del desempeño social y económico.
        10 de noviembre de 9:30 a 14:00.

• Formas Jurídicas y Recursos de la Ciudad Autónoma

• Comunicación Social

Inscripciones

Se pueden realizar a través de la plataforma formativa de UGRemprendedora en el siguiente enlace: https://e-ugremprendedora.ugr.es/course/view.php?id=53
En la inscripción se pide una carta de motivación ya que ofertamos plazas limitadas (25) y será utilizada para la selección.

Puedes contactar con ugremprendedora@ugr.es

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone