Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente

Sobre el programa

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas básicas que permitan generar una cultura emprendedora en la actividad docente. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada, preferiblemente con encargos docentes en materias y contenidos docentes asociados al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo el desarrollo de actitudes emprendedoras, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de problemas de impacto económico y/o social y la realización de un primer análisis de viabilidad.

Objetivos
  1. Introducir al PDI en los conceptos de emprendimiento y su aplicación en la docencia.
  2. Conocer metodologías y herramientas para generar cultura emprendedora en la actividad docente.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con la incorporación de actividades orientadas al desarrollo de comportamientos emprendedores entre los estudiantes.

Profesores con docencia en la Universidad de Granada.

Sesiones

Se desarrollarán las siguientes sesiones:

1. Jueves 22 de octubre de 9:30 a 11:30 horas, El papel de las Universidades en el fomento de emprendimiento. Universidades Emprendedoras.
  2. Viernes 23 de octubre de 9:30 a 11:30 horas, Fundamentos teóricos del emprendimiento y su enseñanza.
  3. Jueves 29 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, Herramientas de creatividad para la docencia del emprendimiento (I)
  4. Viernes 30 de octubre de 9:30 a 13:30 horas, Herramientas de creatividad para la docencia del emprendimiento (II)
  5. Jueves 5 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas, Design Thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (I)
  6. Viernes 6 de noviembre de 9:30 a 13:30 horas, Design Thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (II)

1. Asistencia al 80% de las horas on-line

2. Participación activa y en las actividades de las sesiones

Información Complementaria
  • Coordinadora: Mª del Mar Fuentes Fuentes.
  • Fechas: Del 22 de octubre al 6 de noviembre
  • Lugar: On-line
  • Horas: 30 horas.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de acceso identificado de la UGR: https://oficinavirtual.ugr.es (opción Formación del PDI)

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

Conoce aquí todo lo que ha ocurrido en anteriores ediciones a través del hashtag #docentesemprenden y las fotografías del programa: