fbpx
Inicio 9 Programa 9 Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas

Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas avanzadas que permitan orientar la enseñanza del emprendimiento hacia la creación de una empresa innovadora. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada con conocimientos de gestión empresarial, y preferiblemente con tareas docentes asociadas al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo la transmisión de conceptos avanzados orientados a la creación de una empresa y su viabilidad.

Objetivos

  1. Capacitar al PDI con conocimientos especializados para la enseñanza de la creación de una empresa.
  2. Conocer metodologías y herramientas especializadas en áreas empresariales.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con conocimientos y técnicas avanzadas aplicadas a la creación de una empresa y su viabilidad.

Sesiones

  1. Enseñanza del emprendimiento en la universidad. Universidad emprendedora.
  2. Lienzo del Modelo de Negocio y Plan de Empresa.
  3. Lean startup aplicado al desarrollo de negocios (Concepto, Proceso y Herramientas).
  4. Elaboración de un plan de marketing (esenciales de un plan de marketing y marketing digital).
  5. Aspectos legales y fiscales de la creación de una empresa (formas jurídicas básicas, aspectos jurídicos y pacto de socios)
  6. Viabilidad financiera (Nuevos modelos de financiación para emprendedores, contenidos de un plan económico-financiero e indicadores y ratios de viabilidad) .

Evaluación

En el plazo de un mes desde finalización de la actividad formativa, los participantes presentarán a la Coordinación Académica del curso un proyecto aplicado a una de sus asignaturas o actividades como tutores de TFG/TFM donde deberán definir tres acciones concretas en las que aplicarán los contenidos del curso indicando: objetivos de la acción, descripción de la acción, metodología utilizada, recursos aplicados indicadores para medir los resultados esperados y sistema de evaluación para el estudiante.

Fechas y lugar

Se celebrará en Febrero-marzo. 

El programa se impartirá íntegramente en el Centro de Emprendimiento Breaker UGR.

Inscripciones:

Aquellas personas que estén interesadas en apuntarse a este programa que forma parte de la “Actividad formativa del Plan de Formación e Innovación Docente (FIDO UGR)” pueden hacerlo a través de acceso identificado, (Formación del PDI).

Para más información 

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

Conoce aquí todo lo que ha ocurrido en anteriores ediciones a través del hashtag #docentesemprenden y las fotografías del programa: 

Datos importantes

Créditos:Sin ECTS
Fecha de inicio:29/03/2023
Inscripciones hasta:02/03/2023
Límite: 25 plazas
Matrícula:Gratuito
Horario:

Otros programas formativos

MOOC – Emprender: de la idea a la acción

Inicio: 13/05/2024

Más información
UNIVERGEM ACELERA

Inicio: 07/05/2024

Más información
BREAKER Impulsa

Inicio: 11/03/2024

Más información
Ruta Emprendedora de Investigadores/as en Formación

Inicio: 06/03/2024

Más información