Docentes_emprenden2

Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas avanzadas que permitan orientar la enseñanza del emprendimiento hacia la creación de una empresa innovadora. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada con conocimientos de gestión empresarial, y preferiblemente con tareas docentes asociadas al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo la transmisión de conceptos avanzados orientados a la creación de una empresa y su viabilidad.

Objetivos

1. Capacitar al PDI con conocimientos especializados para la enseñanza de la creación de una empresa.
  2. Conocer metodologías y herramientas especializadas en áreas empresariales.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con conocimientos y técnicas avanzadas aplicadas a la creación de una empresa y su viabilidad.

Sesiones

1. Conferencia: Cómo crear empresas innovadoras.
  2. Modelos y desarrollo de negocio (Nuevos modelos de negocio empresarial, Negocios Digitales, Métricos de negocios).
  3. Estrategias de Marketing digital (Tipo de estrategias, Herramientas, Evaluación y control de resultados).
  4. Lean startup aplicado al desarrollo de negocios (Concepto de Lean startup, Proceso de Lean startup, Herramientas de Lean startup).
  5. Viabilidad financiera (Nuevos modelos de financiación para emprendedores, Estados contables, Indicadores y ratios de viabilidad).
  6. Gobierno y reestructuraciones empresariales (Gobernanza empresarial: toma de decisiones y control, Combinaciones de negocios)

Evaluación

En el plazo de un mes desde finalización de la actividad formativa, los participantes presentarán a la Coordinación Académica del curso un proyecto aplicado a una de sus asignaturas o actividades como tutores de TFG/TFM donde deberán definir tres acciones concretas en las que aplicarán los contenidos del curso indicando: objetivos de la acción, descripción de la acción, metodología utilizada, recursos aplicados indicadores para medir los resultados esperados y sistema de evaluación para el estudiante.

• Coordinadora: Mª del Mar Fuentes Fuentes.
  • Fechas: se celebrará entre los días 11 de enero y 15 de febrero.
  • Horas: 22 horas presenciales.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone