FIDO II - Temporada 18-19

Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas avanzadas que permitan orientar la enseñanza del emprendimiento hacia la creación de una empresa innovadora.

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas avanzadas que permitan orientar la enseñanza del emprendimiento hacia la creación de una empresa innovadora. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada con conocimientos de gestión empresarial, y preferiblemente con tareas docentes asociadas al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo la transmisión de conceptos avanzados orientados a la creación de una empresa y su viabilidad.

Objetivos

  1. Capacitar al PDI con conocimientos especializados para la enseñanza de la creación de una empresa.
  2. Conocer metodologías y herramientas especializadas en áreas empresariales.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con conocimientos y técnicas avanzadas aplicadas a la creación de una empresa y su viabilidad.

Sesiones

  1. Lienzo del Modelo de Negocio y Plan de Empresa.
  2. Aspectos legales y fiscales de la creación de una empresa.
  3. Lena Startup aplicado al desarrollo de negocios (Concepto de Lean startup, Proceso de Lean startup, Herramientas de Lean startup).
  4. Elaboración de un Plan de Marketing.
  5. Viabilidad financiera (Nuevos modelos de financiación para emprendedores, Estados contables, Indicadores y ratios de viabilidad).

Evaluación

En el plazo de un mes desde finalización de la actividad formativa, los participantes presentarán a la Coordinación Académica del curso un proyecto aplicado a una de sus asignaturas o actividades como tutores de TFG/TFM donde deberán definir tres acciones concretas en las que aplicarán los contenidos del curso indicando: objetivos de la acción, descripción de la acción, metodología utilizada, recursos aplicados indicadores para medir los resultados esperados y sistema de evaluación para el estudiante.

Fechas y lugar

Se celebrará entre los días 14 de marzo y 29 de marzo. 

El programa se impartirá íntegramente en el Centro de Emprendimiento Breaker UGR.

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a través de nuestra plataforma de formación: https://e-ugremprendedora.ugr.es

Para más información 

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

Conoce aquí todo lo que ha ocurrido en anteriores ediciones a través del hashtag #docentesemprenden y las fotografías del programa: 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario