Emprendiendo desde la Igualdad - Temporada 18-19

Emprendiendo desde la Igualdad

Emprendiendo desde la Igualdad surge para contribuir a la solución de un problema social relevante como es el escaso papel de la mujer en el tejido empresarial de mayor valor añadido y su exclusión de los ámbitos de decisión relacionados con el contexto empresarial.

Emprendiendo desde la Igualdad surge para contribuir a la solución de un problema social relevante como es el escaso papel de la mujer en el tejido empresarial de mayor valor añadido y su exclusión de los ámbitos de decisión relacionados con el contexto empresarial. Por un lado, es un hecho constatado la menor participación de las mujeres frente a los hombres en la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. En segundo lugar, la presencia de la mujer en los órganos de decisión relevantes en el ecosistema emprendedor que provee de los principales recursos para emprender sigue siendo anecdótica: sociedades de capital riesgo y business angels, instituciones financieras, asociaciones empresariales, ámbitos tecnológicos, etc. 

Objetivos 

  • Combatir las diferencias y estereotipos por razón de sexo, especialmente en aquellos sectores productivos donde se generan condiciones de mayor desigualdad que dificultan a las mujeres tener una mayor presencia.
  • Fortalecer las capacidades de liderazgo (liderazgo emprendedor) de las mujeres para participar de una manera más activa en el tejido empresarial, un ámbito aún hostil para la iniciativa emprendedora femenina.
  • Fomentar la capacidad de innovación y de las iniciativas en el tejido empresarial, incorporando y visibilizando las actuaciones promovidas por las empresas dirigidas y puesta en marcha por mujeres.
  • Mejorar la concienciación sobre la importancia de trabajar para lograr ecosistemas emprendedores con una presencia equilibrada de mujeres y hombres que contribuyan de manera efectiva a mejorar la tasa de actividad emprendedora de las mujeres y su participación en el tejido productivo basado en el conocimiento.

Destinatarios

El programa “Emprendiendo desde la Igualdad” está dirigido al conjunto de miembros de la comunidad universitaria participantes (estudiantes, PDI, PAS y egresados) con la finalidad de ofrecer un enfoque de diversidad de género en la actividad emprendedora y su contexto.

Fechas y lugar

Se celebrará entre los días 2, 3, 9, 10 y 16 y 17 de octubre. 

El programa se impartirá íntegramente en el Centro de Emprendimiento Breaker UGR.

Inscripciones

Abiertas a partir del 3 de septiembre en la plataforma de formación de UGRemprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es/

Para más información 

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone