Business Skills

Talleres Específicos destinados a ayudarte a Gestionar tu StartUp

Sobre el programa

El programa de “Business Skills-competencias y conocimientos para gestionar tu proyecto emprendedor” tiene como objetivo que los participantes puedan mejorar sus conocimientos y habilidades empresariales referidas a un conjunto de materias para poder emprender y generar valor con proyectos emprendedores de cualquier naturaleza: social, económica, cultural o medioambiental.

El programa está integrado por un conjunto de talleres independientes que abordan diferentes temáticas para la puesta en marcha y desarrollo de proyectos emprendedores. La metodología que se seguirá combina la adquisición de capacidades hard y soft.

Este curso académico, el Programa BUSINESS SKILLS se ha integrado con las acciones del programa UNIVERGEM, programa  financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

También incluimos los cursos que colaboramos con CEA + Empresas, programa de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Los participantes podrán seleccionar y hacer los talleres que mejor se ajusten a las necesidades de su proyecto emprendedor a lo largo del curso académico. De forma general, los contenidos que se irán ofreciendo en cada uno de los talleres estarán relacionados con las siguientes temáticas, entre otras:

• Aspectos legales y fiscales para emprender
  • Estrategia e innovación en negocios emprendedores
  • Desarrollo y crecimiento de negocio y recursos para emprendedores
  • Finanzas para emprendedores
  • Marketing y comunicación para emprendedores
  • Ecosistemas emprendedores y nuevas tendencias para emprender

El equipo técnico de la Dirección de Emprendimiento evaluará los trabajos autónomos presentados, así como la asistencia a las sesiones programadas.

Para obtener el certificado y por tanto derecho a reconocimiento de créditos, es necesario completar al menos 2 talleres. Se entregará un certificado una vez completados los Business Skills, solo se podrá reconocer en todo caso 1 crédito.

Destinatarios

Miembros de la comunidad universitaria con proyectos emprendedores que quieran hacer crecer y convertir en una empresa de éxito.

PROGRAMACIÓN

4 de marzo de 2022 – WEBINAR: Instagram para Empresas y Emprendedores – CEA + EMPRESAS

28 de marzo – WEBINAR: Construye tu Plan de Marketing en Twitch – CEA + EMPRESAS

21 de abril – Mesa Redonda y Taller – UNIVERGEM:

• 10 a 11 horas: Diálogo entre Emprendedoras (Mujeres con Iniciativa)
  • 11 a 14 horas: Taller de Gestión del Tiempo – Tu recurso más importante. Elisa Campoy, Grupo Altabir y Presidenta de Mujeres con Iniciativa.

6 de mayo: Crowdfunding – UNIVERGEM
Ángel González Romero, Fundador Universo Crowdfunding de 10 a 14 horas. ON-LINE

12 de mayo: Kriptonitas del Liderazgo Saludable – UNIVERGEM
Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General Fraternidad Muprespa. De 10 a 14 horas en BREAKER.

19 de mayo – Mesa Redonda y Taller – UNIVERGEM

• 10 a 11 horas: Diálogo entre Emprendedoras (AMEGA)
  • 11 a 14 horas: Taller de Marketing Digital. María José SeguraCEO Combo Comunicación.

26 de Octubre: Taller de Design Thinking I – UNIVERGEM
Rocío García, CEO de Dinngo. De 10 a 14 horas en BREAKER.

27 de Octubre: Taller de Design Thinking II – UNIVERGEM
Rocío García, CEO de Dinngo. De 10 a 14 horas en BREAKER.

4 de noviembre : Pacto de Socios – UNIVERGEM
Jorge Loyola, SECOT. De 10 a 14 horas en BREAKER.

15 de noviembre: Catalizadores de Éxito: Actitud y Autoliderazgo – UNIVERGEM
María José Mochón, European Mentoring & Coaching Council. De 10 a 14 horas en BREAKER.

21 de noviembre: Taller de Comunicación I. Comunicación para la Empresa, para la Ciencia, para la Vida – UNIVERGEM
Carlos Castillo Gómez, WAUW. De 10 a 14 horas en BREAKER.

22 de noviembre: Taller de Comunicación II + Mesa de Comunicadoras – UNIVERGEM
De 10 a 14 horas en BREAKER.

• 10 a 12 horas: Taller de Comunicación Oral – El Impacto de la palabra. Carlos Castillo Gómez (WAUW)
  • 12 a 14 horas: Mesa Redonda de Comunicadoras.

CONTENIDOS

Los participantes podrán profundizar en los contenidos y ponerlos en práctica en sus empresas o proyectos emprendedores.

Reconocimiento de créditos

Tendrán derecho a reconocimiento de hasta 1 crédito ECTS concedido los estudiantes que hayan cursado al menos 2 talleres de Business Skills y hayan completado de forma satisfactoria la tarea correspondiente al mismo.

Solicitudes e inscripción

La inscripción de los diferentes bloques se realiza a través de la Plataforma de Formación de UGRemprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es

Una vez inscritos los participantes recibirán un email de confirmación de la inscripción una semana antes de comienzo.

Los talleres son gratuitos para miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PDI, PAS, egresados de los últimos tres años y alumni exclusivo).

Lugar de impartición

Todos los programas de UGR Emprendedora se imparten en el Centro de Emprendimiento BREAKER, sito en Avda. de Madrid, 11.
Google Maps: https://goo.gl/maps/r9Aefwfvs1E2

Para más información contactar a ugremprendedora@ugr.es