BREAKER IMPULSA

INICIO:

marzo
22
2021

Valida tu propuesta de valor e impulsa tu negocio

BREAKER Impulsa

Es un programa de validación que forma parte de las actuaciones de “UGR Emprendedora” desarrolladas por la Dirección de Emprendimiento a la hora de fomentar el emprendimiento entre los universitarios y egresados de la UGR.

Este programa está dirigido a personas con formación previa en emprendimiento que tengan un proyecto ya en marcha o en las primeras etapas y quieran avanzar de una manera rápida en el desarrollo de clientes y de la empresa. El objetivo que persigue es validar nuevos negocios innovadores mediante metodología el uso de Lean Startup y preparar un Pitch Deck para la búsqueda de inversores.

La participación de este programa irá acompañado y guiado por un equipo de “Mentor Leaders” y un miembro del staff de UGR Emprendedora, que supervisará y recomendará a los participantes en todo momento una guía de trabajo y buscará los mejores mentores especializados para cada uno de los proyectos a la hora de acelerar el trabajo y mejora de los mismos.

Este equipo de mentores lo formarán estos Team Mentors, que elegirán junto con el staff de UGR Emprendedora el resto de mentores tras haber escuchado las necesidades de los proyectos que entren a formar parte del programa.

INFORMACIÓN

El programa ofrece sesiones de talleres prácticos utilizando metodología Lean Startup, que se combinan con trabajo autónomo de cada equipo de emprendedores y con sesiones con los mentores.

Los contenidos se dividen en 3 etapas del desarrollo del negocio y metodologías:

  1. El diseño del Modelo de Negocio
  2. La validación del modelo usando Customer Development
  3. El diseño de Producto Mínimo Viable (MVP) utilizando el Desarrollo Ágil

A cada proyecto emprendedor se le marcará un itinerario de mentorización especializado según sus necesidades.

FINAL DEMO DAY:

Objetivo Final: Elaboración de Pitch Deck y Validación de Mercado Captación primeros Early Adopter y búsqueda primera financiación. Los cinco mejores proyectos tendrán un stand de Alhambra Venture


Cartel breakerimpulsa

Lugar y hora

Todas las sesiones se realizarán ON-LINE de 16 a 20 horas.

Mentores

Antonio Valenzuela

Antonio Valenzuela

CoFundador de Grupo Mox

Co-fundador del Grupo Mox, empresa especializada en logística de última milla e instant delivery, referencia nacional en digitalización integral de retailers. Fundó dos empresas más dentro del Grupo: DriverJobs y Logistic Mile. Inversor en Goodeat y mentor especializado en restauración y logística en la aceleradora StrtupLabs SPAIN.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada. Executive MBA en la EOI y cursa un Executive Master en Digital Business por Esade.

Francisco Javier Betoret Catalá

Francisco Javier Betoret Catalá

CoFundador de Colono Gourmet

Co-fundador de Colono Gourmet, empresa de distribución de producto español gourmet en Europa. Cuenta con un e-commerce a nivel europeo y una flagship en Viena. Su último proyecto, DENTALIS Consulting, consultora para clínicas odontológicas que ofrece soluciones tecnológicas. Ha trabajado como consultor en el sector bancario y de telecomunicaciones. También fundador de Mapayuda.org, plataforma para incentivar el voluntariado y Ideas For Spain cuyo objetivo es repatriar el talento joven residente en el extranjero.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Navarra. Máster en Economía y Organización de Empresas por la Universidad de Granada.

Jesica Alcalde

Jesica Alcalde

CEO & Founder FuelYourBrands

CEO & Founder de FuelYourBrands, empresa de marketing especializada en #microinfluencers. Ha trabajado en el mundo del marketing y la comunicación en grandes empresas a nivel nacional como Restalia, Cabify, Criptosolartech o Carrefour.

Licenciada en Arte Multimedia en UEM (Universidad Europea de Madrid) y Master Digital Customer Management en ESIC.

Investment Mentors

Diego Vargas

Diego Vargas

Fundador de HYPERION PARTNERS

Presidente de la Comisión de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Granada

Fundador de HYPERION PARTNERS, empresa dedicada a dar servicio a startups, principalmente en fase semilla, para la puesta a punto y llegada a las diferentes fuentes de financiación.

Cofundador de Alhambra Venture, la mayor ronda de financiación del sur de España, en la que han analizado 800 startups, han seleccionado y presentado a inversores 175 de ellas y conseguido financiación por más de 40 millones de euros.

Trabajó, además, como auditor y consultor en Arthur Andersen, actual Deloitte y cuenta con 25 años de experiencia en puestos de alta dirección.

Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba y Diplomado en Alta Dirección por IIST. Cuenta con Master´s degree, Digital Business Management por la Universidad de Barcelona.

Pablo Madina

Pablo Madina

Director de Marketing en IDEAL

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Granada 1.997. - Especialidad en Auditoria y control.

Diplomado en Programa PIDE, Instituto Internacional San Telmo, Abril 2005

Ha desarrollado su carrera profesional en dos empresas, la primera la multinacional CEGASA donde ocupó distintos puestos de dirección comercial en distintos mercados europeos, entre 1998 y 2003.

Desde Julio de 2003 ocupa el puesto de Director de Marketing en IDEAL, cabecera perteneciente a Vocento con implantación en Almería, Granada y Jaén.

Aquí desarrolla estrategias de comercialización para los distintos productos de la empresa, responsabilizándose del desarrollo de nuevos negocios on line y off line.

Cofundador de Alhambra Venture, donde es responsable del scouting de proyectos, confección del programa y relación con los inversores.

A lo largo de estos ocho años ha sido jurado en los premios AJE de Granada, Córdoba, Sevilla y Jaén en sus últimas ediciones, así como de los diferentes eventos de UGR EMPRENDEDORA.

Destaca su relación con los inversores los que valoran el deal flow de los proyectos que les presenta.

Ha sido miembro de distintos patronatos de fundaciones como UNED MOTRIL y ESNA, representando al diario

Dirección académica y técnica
Maria del Mar

Maria del Mar Fuentes Fuentes

Catedrática de Organización de Empresas,
Directora de Emprendimiento

Vanesa Barrales

Vanesa Barrales Molina

Profesora Titular de Universidad, Departamento de Organización de Empresas I
Subdirectora de Cultura Emprendedora

Ana Isabel Rodríguez

Ana Isabel Rodríguez Martínez

Coordinadora de Breaker Impulsa
Técnica en Emprendimiento
UGR Emprendedora

Inscripciones

Para solicitar su inclusión en el programa, los futuros participantes tendrán que presentar un vídeo de presentación donde se presenten, cuente su experiencia profesional y expliquen por qué los aspirantes quieren participar en este programa, además tendrán que adjuntar su curriculum vitae.

Durante la semana del 22 de marzo estos equipos serán llamados para presentar su proyecto ante un comité de selección que estará formado por los Mentor Leaders y los miembros del equipo de UGR Emprendedora.

Este proceso de selección que podrá ser personal o en grupo, según se considere.

19 de marzo: Comunicación de proyectos seleccionados en el programa


La inscripción se realiza a través de la plataforma de formación de UGR Emprendedora: https://e-ugremprendedora.ugr.es


Incentivos para participar

Acceso gratis a Alhambra Venture 2021, participación en DemoDay ante inversores. Asesoramiento de mentores de máximo nivel.

Además los participantes de “BREAKER Impulsa” contarán con los siguientes recursos en los que se podrá apoyar para desarrollar sus negocios:

  • Presentación-networking ‘Encuentra tu socio’, Piloto ETSIIT, mediante el cual podrán proponer su proyecto emprendedor a la entrada de colaboradores que sean estudiantes de la ETSIIT.
  • Face 2 face con empresarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada.
  • Stand en Alhambra Venture para los cinco mejores negocios.
  • Acceso al plan de ayudas de emprendimiento

Para más información

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

En Twitter @ugremprendedora usaremos el hashtag #BreakerImpulsa

Colaboradores: