Primer #Unconference del Proyecto BIO-ALL en Granada

En la mañana del jueves 26 de octubre tuvo lugar el primer #Unconference del Proyecto Bio-All, en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, organizado por nuestro socio en el proyecto OnGranada, y en el que UGR Emprendedora tuvo participación activa.

En la mañana del jueves 26 de octubre tuvo lugar el primer #Unconference del Proyecto Bio-All, en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea. La jornada estuvo organizada por nuestro socio en el proyecto OnGranada, y en la misma UGR Emprendedora tuvo participación activa.

La jornada, titulada ‘Mechanisms for Entrepreneurship in the Bio-Health Sector: Funding Opportunities and Agile Methodologies’, se centró en el estímulo del emprendimiento en el sector BioHealth, reflexionando sobre la situación actual y proporcionando a los asistentes herramientas y metodologías Agile que contribuyan a su desarrollo, además de tocar temas sobre la financiación de estos proyectos .

En la presentacion del mismo, Antonio Alcántara, gerente de OnGranada Tech City, y Javier Melero, por parte de la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, expusieron el planteamiento y los primeros resultados del proyecto a la audiencia congregada.

A continuación, se celebró una mesa redonda con la participación dedos casos de éxito granadinos en el sector BioHealth: Ramón García Vizcaíno, CEO de Pharmamel y Pío Salvador Aguirre, manager de Genyo, moderados por Javier Melero. En dicha mesa redonda, se remarcó que Granada está muy bien posicionada para estar en el top europeo de ciudades del sector BioSalud, y con potencial para desarrollar empresas punteras a nivel internacional. Los participantes destacaron la necesidad de cambiar la mentalidad, ser una sociedad más emprendedora, y fortalecer la colaboración entre todas las instituciones implicadas. Ya tenemos unas infraestructuras magníficas, unos investigadores punteros, y falta poner todo ello a generar riqueza mediante iniciativas emprendedoras.

A continuación, la jornada prosiguió con una presentación sobre las metodologías Scrum y Kanban aplicadas al impulso de iniciativas empresariales innovadoras a cargo de Jerónimo Palacios, Agile Coach y Scrum & Kanban Trainer.

El evento también abordó las posibilidades de financiación de proyectos con carácter innovador para start-up en fase ‘seed’, así como oportunidades de financiación pública, con intervenciones de CaixaBank y  GDE R&D&I.