Taller: Gestión de la empresa con Software Libre

Softwarelibre_BusinessSkills

El próximo lunes 20 de noviembre, a las 16h, en colaboración con la Oficina del Software Libre de la UGR, tendremos un interesante taller sobre dos herramientas de gestión empresarial libres: SugarCRM y ODOO. Plazas limitadas.

Miembros de la Oficina de Software Libre y de la Coordinación General de Emprendimiento impartirán un taller sobre dos herramientas imprescindibles para la gestión del día a día en la empresa. Una sesión interesante no solo para empresarios que se ven desbordados por la gestión cotidiana de clientes, marketing, facturación o proyectos, sino también para docentes de Administración y Dirección de Empresas y estudiantes de grados y posgrados relacionados, que podrán conocer cómo el software libre y gratuito permite gestionar los distintos aspectos de la empresa de forma sencilla y potente.

Las inscripciones se pueden realizar en la plataforma formativa de UGRemprendedora.

SugarCRM permite a las empresas crear una relación con cada cliente, permitiendo su adaptación a los requisitos de cada empresa. Odoo (anteriormente openERP) es una herramienta de gestión integral de casi todas las áreas de la gestión empresarial: CRM, Marketing, Contabilidad, Ventas, Recursos Humanos, Gestión de Proyectos, etc.

El software libre es el software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad. A grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software. Es decir, el software libre es una cuestión de libertad, no de precio. También se conocen como soluciones de código abierto.

Este taller está enmarcado en el Programa Business Skills -Gestiona tu Startup- de UGRemprendedora, y tendrá lugar en BREAKER. El taller es gratuito para miembros de la comunidad universitaria (alumnos de grado y posgrado, PDI, PAS y alumni). Para el resto de colectivos, su coste es de 30€.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone