Nuevo taller en Talento Emprendedor: el análisis de mercado por Antonio Toledo

Talento Emprendedor es un programa orientado a convertir ideas en proyectos empresariales. El jueves 22 de noviembre ha comenzado el Taller de Análisis de Mercado impartido por Antonio Toledo, director del área de Comercio y Marketing.

La recta final del programa Talento Emprendedor UGR acaba de empezar. En la sesión del jueves 22 de noviembre ha comenzado el taller de Análisis de Mercado impartido por Antonio Toledo, director del área de Comercio y Marketing del Grupo Lo Monaco.

En esta primera sesión del taller, Toledo comenzó presentándose y preguntando por los distintos proyectos que están creando los participantes del programa. A continuación, realizó una introducción al tema del «Mercado» para que los estudiantes pudiesen comprender los canales necesarios para llevar a cabo su empresa desde una perspectiva actualizada y lo más cercana posible a sus expectativas. La clave del taller fue el concepto «análisis externo» cuyas bases, explicó Toledo, son los puntos DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Estos apartados se basan en el estudio del sector, el comportamiento del cliente y su contexto, la competencia…

El ponente quiso que los participantes no se sintiesen en una clase magistral sino en una conversación. Esto se comprobó con las intervenciones de los alumnos así como las cuestiones del propio ponente dirigidas a los proyectos de estos. También en los consejos dados por Toledo en base a sus años de experiencia.

Este taller continua el próximo miércoles 28 de noviembre con la segunda sesión que consistirá en la aplicación de la formación de esta jornada en los proyectos de los participantes.