Nueva sesión de muEBT: Aspectos legales de las EBTs

El viernes 22 de febrero se ha realizado la segunda sesión programa #muEBT con los ponentes Carlos Vargas Vasserot y Mariví Tristante. Ambos han tratado los aspectos legales de las EBTs desde el reglamento general español hasta el propio de la Universidad de Granada.

La segunda sesión del programa #muEBT ha estado enfocada a los aspectos legales de las Empresas de Base Tecnológica. Este programa está dirigido a profesores e investigadores de la UGR que quieran constituir una spin-offs de la UGR (según regulación del Reglamento de Empresas de Base Tecnológica -EBTs- de la UGR), basada en productos o servicios derivados de resultados de su investigación.

La primera parte de la sesión ha consistido en una conferencia a cargo de Carlos Vargas Vasserot, profesor de derecho mercantil de la Universidad de Almería y Director del Centro de Investigaciones CISE-UAL, centrada en el marco legal de las Spin-off académicas en España. El jurista quiso mostrar las diferencias entre spin-off y EBT y la relación legal y contractual entre investigadores y universidad. Los participantes comenzaron a expresar varias dudas relacionadas con los aspectos legales de las EBTs haciendo que la sesión se quedase corta.

Después del descanso, Mariví Tristante, técnica de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación UGR, comenzó una charla sobre el reglamento de Creación de Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Granada. De nuevo, los participantes pudieron resolver sus numerosas dudas en sus proyectos.