Nueva semana de trabajo en Explorer con Cristina Ordoñez, Mª del Mar Fuentes y Javier Canas

En la semana del 18 de febrero ha continuado la formación en Explorer Universidad de Granada Space con distintos expertos del Centro Internacional Santander Emprendimiento y la Universidad de Granada así como con el ganador de Yuzz Granada 2017, Javier Canas.

Después de un mes del inicio del programa Explorer en Universidad de Granada Space, las sesiones de formación han continuado en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada. Los participantes han trabajado esta semana con expertos en temáticas básicas para sus proyectos empresariales y han conocido varios recursos y experiencias para sacarle la mejor partida posible a sus empresas.

Lunes 18 de febrero: Sesión formativa con Cristina Ordóñez

Cristina Ordóñez, experta del Centro Internacional Santander Emprendimiento, nos visitó de nuevo para realizar una sesión sobre negociación y resolución de conflictos.

Martes 19 de febrero: Sesión formativa con  Mª del Mar Fuentes y Jesús Banqueri

La segunda sesión de la semana estuvo dividida en dos partes. En primer lugar, Jesús Banqueri, Director de Oficina de Transformación Resultados de Investigación UGR, conoció a los explorers y les motivó con su charla sobre innovación. Banqueri destacó la necesidad de que el conocimiento generado a la Universidad esté ligado con el sector empresarial para impulsar proyectos con nuevos valores.

Seguidamente, Mª del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, impartió una conferencia sobre el ecosistema emprendedor en el que destacó el papel de los estudiantes de la Universidad de Granada dentro de este. También habló del concepto «Effectual Thinking», una manera de actuar o pensar para conseguir de forma más efectiva los objetivos.

Miércoles 20 de febrero: Sesión con Javier Canas

En la última sesión formativa de la semana, Javier Canas, CEO de Bracelit, explicó su experiencia como ganador del programa Yuzz 2017. Su charla se enfocó en destacar sus diferencias para conseguir ser el ganador y en los aspectos que ha tenido que mejorar para convertir su idea en una empresa.

Canas también habló de Alhambra Venture, un espacio de referencia del emprendimiento del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles y que busca convertirse en el Silicon Valley de Granada.