Nueva Jornada de Emprendimiento celebrada con éxito

Traducción_emprendimiento

La Facultad de Traducción e Interpretación acoge la duodécima Jornada de Emprendimiento en centros del curso 2017/2018.

La Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, un año más, recibió la Jornada de Emprendimiento con la participación de egresadas de la Facultad y miembros de UGRemprendedora.  Enrique Quero Gervilla (Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación),  Inmaculada Soriano García (Vicedecana de Actividades Extracurriculares, Estudiantes y Prácticas de la Facultad de Traducción e Interpretación) y Fco. Javier Melero Rus (Coordinador de Relaciones con Centros de UGRemprendedora) dieron la bienvenida a los asistentes recalcando la importancia que el emprendimiento está tomando en los últimos años en todos los sectores y en especial en el ámbito de la traducción e interpretación. Esta inauguración dio paso a un taller de creatividad donde Beñat Urrutikoetxea (técnico de emprendimiento en UGRemprendedora) mostró a los asistentes cómo se pueden generar ideas que aporten valor a la sociedad.

Tras el descanso y la presentación de los servicios que la Universidad de Granada puede ofrecer a los miembros de la comunidad universitaria de la mano de Daniel Ramos (técnico de emprendimiento en UGRemprendedora), cuatro emprendedoras, egresadas de la Facultad, han contado su experiencia a los participantes. Fue una sesión muy enriquecedora, ya que, conocieron casos actuales que están en funcionamiento como Trágora y Garnata Traducciones, pero también la realidad del emprendimiento con la Junior Empresa STU (Servicio de Traducción Universitario) que actualmente no está activa. 

El segundo día el objetivo era darle forma a las ideas que habían surgido en el primer taller y para ello se han organizado dos nuevos talleres. Por un lado, Ana I. Rodríguez (técnico de emprendimiento en UGRemprendedora) ha explicado a los asistentes de una forma práctica cómo encontrar un modelo de negocio y hacer sostenible los proyectos. Finalmente, Beñat Urrutikoetxea (técnico de emprendimiento en UGRemprendedora)  ha vuelto a escena con el taller de comunicación que ha tenido como eje la difusión de ideas tanto en el mundo online pero en especial a la hora de presentar un proyecto ante un jurado o grupo de personas de interés. 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone