Muchas gracias por este curso 2017/2018

Curso2017_2018_UGRemprendedora

Por tercer año consecutivo la Coordinación General de Emprendimiento mejora sus resultados y presenta nuevos retos para el próximo curso.

El curso 2017/2018 llega a su fin después de 11 meses llenas de actividades de emprendimiento transversales a todas las áreas de la Universidad  y dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, PDI y PAS) con el objetivo que persigue la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada: generar innovación y crear valor económico y social. 

Entre septiembre y julio se han celebrado ocho programas de formación de larga duración con diferentes públicos objetivo como estudiantes de doctorado en el caso de la Ruta Emprendedora para investigadores, egresados y estudiantes en las diferentes ediciones de Talento Emprendedor y el Laboratorio de Emprendimiento Social, el personal docente e investigador ha sido protagonista en los dos programas (“Generando Cultura Emprendedora en la Actividad Docente” y “Enseñanza del Emprendimiento Orientada a la Creación de Empresas” que tienen como objetivo ofrecer los contenidos y herramientas básicas que permitan generar una cultura emprendedora en la actividad docente o el Programa Explorer: Jóvenes con Ideas orientado a cualquier persona que tenga una idea y la quiera impulsar en un curso de 5 meses. 

Además, las facultades y escuelas han sido también foco de numerosas jornadas de emprendimiento que seguirán celebrándose en el curso 2018/2019. Aparte de la formación, otro de los recursos que UGRemprendedora pone a disposición de la comunidad universitaria es el apoyo y seguimiento a los proyectos que surgen en la Universidad de Granada. Para ello, además los técnicos de emprendimiento el servicio cuenta con un grupo de mentores que proporcionan asesoramiento especializado. Durante los últimos meses, más de 250 personas han sido atendidas en la oficina del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada con el objetivo de avanzar en los proyectos emprendedores. 

Esto no es más que un pequeño resumen de todo lo que ha ocurrido en materia de emprendimiento en la Universidad de Granada y lo mejor es que el nuevo curso viene cargado de novedades como los nuevos programas que comenzarán en el primer cuatrimestre del curso 2018/2019: Emprendimiento desde la Igualdad y el Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas

Muchas gracias por todo y nos vemos en unas semanas en “Breaker”. 

Y recordad, que también en agosto: “Tus ideas tienen…Si las emprendes”

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone