mDurance galardonado en los Premios Andaluces de Innovación y Emprendimiento

Nacho Díaz de mDurance, segundo clasificado del Programa YUZZ Granada 2017, recibió el tercer premio de los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación y Transformación, en una gala que tuvo lugar en el rectorado de la Universidad de Córdoba.

Los proyectos Lesielle (1er premio), de Cádiz; Beprevent (2º premio), de Córdoba y mDurance (3er premio), de Granada; han sido los ganadores de los Premios Andaluces de Emprendimiento para la Innovación y Transformación, que convocan la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), junto con la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) y con el apoyo económico de Philip Morris Spain. Los trabajos ganadores han sido elegidos entre un total de 123 propuestas que se han presentado este año procedentes de toda Andalucía.

La entrega de premios tuvo lugar  en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba en un acto presidido por Librado Carrasco Otero, presidente ejecutivo de Fundecor; Ainhoa Capdevila, responsable de Comunicación y RSC de Philip Morris Spain; y Juan Luis Escassi, director general de AFA. Por parte de UGRemprendedora estuvieron presentes Maria del Mar Fuentes, que formó parte del jurado de la final andaluza como Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, y Javier Melero, como representante del jurado provincial de Granada, del cual también formó parte Daniel Ramos.

mDurance, tercer premio, presentado por Ignacio Díaz Reyes, es una innovadora herramienta digital que ayuda a los profesionales a evaluar el rendimiento muscular a través de la tecnología más avanzada. Utiliza un sensor portátil para registrar la actividad eléctrica de los músculos y un smartphone o una tablet para visualizar en tiempo real toda la información, permitiendo al profesional corregir movimientos y posturas con el fin de reducir el número de trastornos musculares. Una vez que la prueba finaliza, toda la información se transmite a un servidor en internet donde es almacenada, procesada y mostrada de forma amigable en una plataforma web privada a cada profesional.

Enhorabuena a Nacho y todo su equipo, egresado de la ETS Ings. Informática y Telecomunicación de la UGR y participante en diversos programas formativos de UGRemprendedora.

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone