Cerrar

Manaña comienza la primera edición del programa μEBT

La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGRemprendedora, ha organizado un novedoso programa formativo denominado "μEBT " (leído mu-E-BE-TE) para fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) o spin-offs de la UGR,  aportando formación y asesoramiento en la creación de empresas a los profesores e investigadores de la Universidad de Granada.

La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGRemprendedora, ha organizado un novedoso programa formativo denominado “μEBT ” (leído mu-E-BE-TE) para fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) o spin-offs de la UGR,  aportando formación y asesoramiento en la creación de empresas a los profesores e investigadores de la Universidad de Granada.

La primera sesión dará comienzo a las 09:30 en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, y comenzará con una presentación del programa a la que le seguirán pitchs de cuatro exitosas spin-offs de la UGR. Estas empresas han surgido del trabajo en proyectos de innovación de los investigadores de la Universidad de Granada en áreas sociales y educativas, biotecnología, electrónica y energías renovables y serán presentadas por Germaine Escames Rosa, de PharmamelEduardo Ros, de Seven SolutionsJose María Terrés-Nícoli, de Oritia & Boreas; y por José Gijón Puerta, de Labosfor

Seguidamente, se dará paso a los quince participantes seleccionados del programa para que expliquen los resultados de sus investigaciones y cómo estas pueden convertirse en spin-offs. Después será momento de un descanso con un café-networking entre los participantes y empresarios, inversores y personas interesadas en el emprendimiento que han aceptado la invitación al acto. 

Para finalizar, está preparada una conferencia de María Saiz, Directora GEM Euskadi y MBAe3 UPV/EHU, titutalada “Las spin-off: la investigación científica sale a la calle”. 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​