Los emprendedores de Granada viajan a Coimbra para el Explorer Day 2019

La ciudad portuguesa de Coimbra ha sido la anfitriona del Explorer Day por 3 días con la llegada de más de 400 jóvenes emprendedores del Programa Explorer: Jóvenes con Ideas

El 9 de julio Coimbra ha acogido el evento internacional con jóvenes emprendedores de España, Portugal y Argentina donde participaron personas que forman parte de la comunidad Explorer: Participantes, coordinadores, colaboradores, profesionales expertos, tutores, voluntarios, entidades patrocinadoras, ex YUZZers y todos aquellos que presentan alguna vinculación con este ecosistema de emprendimiento.

El programa del Explorer Day que comenzó el martes 9 de julio con una bienvenida por parte de Explorer Coimbra y tuvo grandes atractivos con charlas inspiradoras como la del Coach y Director “On The Top” y de “Neurozona” Leandro Fernández, la experiencia de Valentí San Juan con su charla “Montar una empresa, el ironman más duro que corrí jamás” o Verónica Costa Orvahlo de FCUP-DCC & Didimo

Fuera de estas sesiones se conocieron los 20 finalistas del reto “Este es mi Pitch” donde tuvieron que competir en el formato Pitch Combat para clasificarse y poder disfrutar de un stand en este evento.

De entre los emprendedores de Granada, Matías Hernández Balinot, fundador de Family Fit tuvo la destreza de salir victorioso en este primer Pitch Combat y se hizo con 100 euros de premio y el merecido stand. Una grata experiencia de la que pudo disfrutar. Finalmente se hizo con la victoria Andrés Moreno, con su proyecto Zetric, capaz de hacer levitar grandes cargas mediante el uso de imanes.

En el evento también se reconocieron los 54 emprendedores y emprendedoras que salieron victoriosos en sus centros y que viajarán juntos a Silicon Valley en Noviembre. En el caso de Granada recibió este premio el proyecto Graniot de Pablo Romero Díaz; Matías Hernández Balinot recogió este galardón en su representación, demostrando ese gran compañerismo que se respira entre los #UGRemprendedores que tenemos el placer de alojar y acompañar en BREAKER.

Desde Explorer Universidad de Granada 9 emprendedoras y emprendedores viajaron además a esta ciudad:

• Andrés García de Kanuki
  • Patricia Jimeno de Sabores Fit
  • Pablo Robles Molina, Matías y Francisco Hernández Balinot de Family Fit
  • Rania Echouimakh de ExIm
  • Emilio David Rodríguez de StarBreatch Cosmetics y ExoEstrato
  • María Terrón Zambrano de Academia Peitho
  • Marcos Montañés de Film AlAndalus

En UGR Emprendedora nos sentimos orgullosos de haberlos acompañados en este recorrido y haber disfrutado de este gran evento de emprendimiento.

Gracias a la organización y a todos los explorers que luchan por llevar a cabo sus proyectos sin descanso.