Lleno en el inicio de la Ruta Emprendedora para investigadores de la Universidad de Granada

RutaEmprendedora

Los investigadores de la Universidad de Granada participan en un programa orientado a fomentar la cultura emprendedora en el entorno investigador universitario.

El 15 de febrero «Breaker» ha acogido el comienzo de una nueva edición de la Ruta Emprendedora para investigadores de la Universidad de Granada con la sala de coworking y eventos llena de estudiantes de Doctorado. La primera sesión del programa ha comenzado con la inauguración de la mano de María del Mar Fuentes (Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada) para dar paso a la charla inaugural donde la Coordinadora General ha explicado conceptos relacionados al investigador emprendedor y las oportunidades que esta figura presenta.

Tras el descanso ha sido momento de las experiencias de las spin offs de la Universidad de Granada que han contado a los participantes los diferentes pasos dados al mismo tiempo que claves a la hora de transferir el conocimiento a la sociedad en forma de proyecto. 

Los doctorandos se han dividido en tres grupos en base a la Escuela de Doctorado a la que pertenecen (Ciencias de la Salud; Ciencias, Tecnologías e Ingenierías y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas) para aprender de las experiencias de Ramón María García (Pharmamel), Álvaro Fernández (Everyware Technologies) y David Álvarez (Conecta13) además de visitar las instalaciones de la CTT donde técnicos de la OTRI UGR les han enseñado los diferentes despachos y laboratorios. 

En la próxima sesión será turno de Sun Aparicio de Emociona que nos hablará sobre las capacidades que una persona debe poseer para llevar a cabo proyectos emprendedores. 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone