Laura Coello nos cuenta su experiencia en los Países Bajos

Emprendedoresporelmundo_LauraCoello

Una nueva entrega de “Emprendedores por el mundo” nos trae la experiencia de esta emprendedora que realizó 3 programas formativos de UGRemprendedora en un mismo año.

Al otro lado de la pantalla, vemos a Laura Coello Sánchez en el espacio donde lleva varias semanas trabajando. Nos fijamos un poco más y nos llama la atención un “Canvas”, esa herramienta que le da forma a las ideas puesto justo detrás de ella.  Una buena conversación da paso a la entrevista donde nos cuenta sus últimos meses movidos. ¡Bienvenida a este espacio Laura!

1. ¿Qué programa/s de UGR emprendedora hiciste y cuál fue la experiencia?

En primer lugar, participé en “Emprende tu TFG” donde estuve trabajando con un proyecto totalmente diferente al que me encuentro desarrollando actualmente, pero todas las lecciones aprendidas ahí me han servido mucho de base para el resto de ideas.

En segundo lugar, participé en el programa Yuzz (convertido ahora en Explorer) que se realiza junto con CISE donde sin duda, ha sido la mejor formación de emprendimiento que he recibido hasta ahora. La gran cantidad de tutores especializados me ayudó a darle forma a la nueva idea que tenía en mente y además en el terreno personal fue de lo mejor. Conocí a grandes personas de diversas áreas de formación y con diferentes proyectos por lo que esto fue la parte más enriquecedora.

A la vez que terminaba el programa Yuzz, empecé Talento emprendedor donde fui compaginando la formación y me ayudo con mi desarrollo de plan de negocio.

2. Lo dicho, una emprendedora total que pasó por varios programas de UGRemprendedora. ¿Cuál es tu idea/proyecto? Defínelo en menos de 140 caracteres.

Shine&G pretende dedicarse a la producción y cultivo de plantas con capacidad de emitir luz propia. El término científico que describe este proceso es bioluminiscencia. En un principio, para sustituir puntos de luz tales como: carril bici, luz tenue de interior, señalización de arcenes, iluminación navideñas-festivas… y, a largo plazo incorporando a las ciudades inteligentes un valor añadido como es el ahorro energético.

3. Cuéntanos dónde estás y qué haces fuera de Granada.

Actualmente me encuentro en los Países Bajos desarrollando el proyecto en una incubadora europea (StartHub Wageningen), donde recibo formación y otras muchas cosas: ¡grandes amigos!

4. Y antes de los Países Bajos, ¿dónde estuviste en verano?

Anteriormente estuve trabajando la parte técnica en un laboratorio de I+D en Inglaterra donde la experiencia fue muy gratificante también.

5. ¿Cómo se trata el emprendimiento en los lugares donde estás? Y, ¿la investigación?

El emprendimiento en los Países Bajos es una pieza fundamental en la sociedad. Constantemente están desarrollando nuevas ideas e intentando comunicárselas a la sociedad, sobre todo, haciendo grandes eventos.

La investigación es muy puntera también sobre todo en productos tecnológicos y en lo que se conoce como las nuevas tecnologías verdes.

6. Qué tipo de acciones se hacen en ese país a favor del Emprendimiento que te gustaría que implantáramos en Granada.

Aquí están muy de moda los famosos Fab Lab donde cada persona tiene un espacio de trabajo totalmente creativo y abierto. Los Fab Lab son muy famosos en otros países nórdicos y permite conectar ideas y trabajar en conjunto con personas interesadas en los mismos gustos que tú. Sería algo magnífico que se implantara en España.

7. ¿Qué tipo de empresas se emprenden por allí?

Las empresas más conocidas en Holanda son sobre tecnologías verdes y sostenibles y también en lo que respecta a granjas e industria agrícola.

8. Déjanos algún consejo que quieras darle a todas esas personas que tienen una idea y quieren desarrollarla.

El mayor consejo que puedo dar, es tener una idea clara, centrarte en ella y luchar por ella.

Ha sido un verdadero placer charlar un rato contigo Laura. No nos cansaremos de decírtelo, ¡Breaker es tu casa! Aunque vuelvas a Ciudad Real, esperamos verte pronto en Granada.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone